Dos almacenes multados por rebasar margen de ganancias en productos de aseo personal

Dos almacenes multados por rebasar margen de ganancias en productos de aseo personal
Las multas podrían llegar hasta B/. 10 mil.

La Acodeco impuso una multa por violar el Decreto Ejecutivo 114.

La  Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que sancionó a los almacenes El Fuerte  y la  La Onda por incumplimiento del Decreto Ejecutivo 114  que regula el margen de ganancia en gel alcoholado, jabón antibacterial, mascarillas y otros) con multa de B/. 5,500.00.

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero  dijo hoy que todo agente económico que esté por encima del 23% de ganancia en los productos regulados por el Decreto Ejecutivo N° 114 será sancionado enérgicamente, con multas que podrían llegar hasta B/. 10 mil.

Quintero  participó en un operativo de verificación de precios en una empresa distribuidora de insumos y productos de aseo señaló que se busca evitar la especulación y alzas injustificadas con motivo de la pandemia por COVID-19.

Un total de 1,624 productos han sido verificados a nivel nacional hasta el 31 de marzo con respecto a los 11 regulados en el decreto. Se han visitado 453 comercios a nivel nacional de los cuales 293 no cumplen con la presentación de las facturas o mantienen un margen de ganancia que supera el 23%.

El artículo 4 del mencionado Decreto Ejecutivo faculta a la Acodeco a intensificar el monitoreo tendiente a evitar la ocurrencia de acciones de acaparar la producción, distribución o venta de bienes o servicios, con el objetivo de obtener ganancias en su posterior venta o para favorecer a un tercero en la cadena de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *