Regionales de MiCultura se unen al Plan Panamá Solidario

Regionales de MiCultura se unen al Plan Panamá Solidario
El Gobierno Nacional ejecuta el Plan Panamá Solidario para llevar una ayuda social al pueblo panameño en este momento de crisis.

Colaboradores voluntarios de la institución, menores de 35 años de edad, van acompañando al equipo de voluntariado.

El ministerio de Cultura, a través de sus oficinas regionales, apoya las acciones asignadas en el Plan Panamá Solidario, que busca garantizar el suministro de alimentos a los más necesitados en todas las provincias del país.

Desde el pasado sábado inició la distribución de las bolsas de comida en áreas concretas de San Miguelito y Colón, y en la actualidad, los voluntarios trabajan en provincias centrales con la entrega de bolsas con alimentos.

La dirección regional de Coclé, en compañía de su equipo de voluntarios, contribuyó con la carga a los camiones con las bolsas de comida y repartición en Natá de los Caballeros y Olá, mientras que, en la regional de Herrera, los colaboradores que se unieron a las acciones de gobierno, participando de la entrega de los alimentos. Asimismo, las oficinas regionales de Los Santos y Chiriquí se unieron a las actividades de solidaridad nacional.

Conforme avance el cronograma de tareas del Plan Panamá Solidario, tanto el resto de las regionales como los colaboradores voluntarios de la institución, menores de 35 años de edad, van acompañando al equipo de voluntariado que se ha activado para apoyar a la población, a los trabajadores informales o desempleados (indistintamente de si perdieron su trabajo durante esta crisis o no) y personas cuyos empleos se hayan suspendido producto de la situación actual.

Las bolsas contienen arroz en empaques de cinco libras, porotos, harina, azúcar y pastas, leche, atún, café, sal, y otros productos secos que se complementan con frutas y verduras y proteínas de origen animal, como aves y carne de cerdo y de res, proveniente de los productores nacionales.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, puntualizó que “ningún panameño se puede quedar atrás. Todos somos importantes en esta lucha contra el coronavirus y debemos apoyarnos entre todos ante esta adversidad”, apelando al espíritu solidario que siempre caracteriza a los panameños.

“Junto con todas las oficinas de Estado estamos activos, realizando iniciativas en apoyo y solidaridad para la población, y así ayudamos todos a atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19”, dijo Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *