Las imágenes de la boda fueron difundidas en redes sociales y las autoridades de salud informaron que se le impusieron las debidas sanciones.
En redes sociales fue viral una boda judía celebrada en Paitilla, violando las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.
Al respecto el Ministerio de Salud (MINSA) negó haber autorizado la realización de una boda en el sector de Punta Paitilla, por lo que autoridades de la Región Metropolitana de Salud culminan las investigaciones por violación de la cuarentena nacional, la restricción de consumo de bebidas alcohólicas y el toque de queda.
La jefa de la cartera de Salud Rosario Turner, informó que se contactaron a las personas involucradas, quienes aceptaron “haber fallado a las disposiciones del Ministerio de Salud”.
Las primeras disposiciones sólo admitían 50 personas, pero al irse incrementando el número de casos de coronavirus, llamaron al confinamiento obligatorio.
Llamadas
Minsa en coordinación con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) ya inició las investigaciones para desconectar la línea telefónica de quienes han realizado llamadas falsas al centro de atención 169 y traspasar estos expedientes al Ministerio Público (MP).
Los dueños o administradores del local deben ser sancionados y cerrar el local.
Deberían ponerlos en el cepo co. O e. La comarca
Que poco respeto a las Autoridades y peor aún que poco respeto a la vida
Que pena y pensar que se estan disque protegiendo con solo usar guantes y donde estan los tapa boca y la otra con menores ahi sera que son inmunes.
Ellos creen que todo y a todos los pueden comprar con dinero. Se creen dueños de nuestro país.
Que pena por ellos y que falta de respeto al mundo entero. Pero que podemos hacer.
Aquí el $$$$$manda.
Vamos a ver que sanción le ponen y cuando le ponen la sanción ??
Y que no se crean ellos que es envidia ! Esto es no saber ni comprender lo que es responsabilidad ni medir las consecuencias de este egoista acto. Eso en mi concepto no fue boda eso fue fiesta premeditada !!
No sólo multa, servicio social en hospitales para que noten la realidad de las cosas que vivimos los mortales, respeten el cansancio de medicos, enfermeras, policías y virologos los cuales descansan poco.
A ellos, como son seres superiores (Eso creen ellos) les vale PUPU con Panama, los Panamenos y sus leyes!! En EEUU uno de los lugares visitados por turistas del mundo , es la Sinagoga Central de Manhatan, en NYC.. Traten de visitar la de Paitilla o la de Bella Vista aqui en Panama…Su miedo frenetico a ser blanco de un ataque antisemita se conforma en abusos en un pais como el nuestro! Los viernes hay mas de 20 personas (policias de dia libre, la mayoria) parando el trafico para que los Sres, como van a pata, cruzen las calles…pero si ven a Juan Moya, tienen ordenes que si NO SON JUDIOS EN SACOS OSCUROS, no hagan nada. Por eso se ganan la antipatia de muchas personas aqui. EL judaismo, cristianismo y el islam, predican de que todos somos iguales ante los ojos de Dios (Que es el mismo Dios para todos), pero aqui en Panama, Estos Sres. Ortodoxos piensan primero en la “pureza de la sangre judia” y en la costumbre genetica… Y si no, cuantas mujeres judias se casan aqui con NO judios? Dicorciadas y viudas, conozco solo un par. Ya es hora de que entiendan que en este pais, nadie es mas que nadie, por mas plata y marquesina que se tenga, en el cajon nos vamos todos algun dia… Ya es hora de que se bajen de la nube de seda y empiezen a quitarse esa paranoia de los anos 40’s,,,eso ya es historia pasada y vivimos en el 2020…
Es verdad que estubo mal que hicieran una boda sin permiso pero ellos tienen todo el derecho de casarse entre judios y no con nosotros los cristianos. No tiene nada que ver que vivimos en 2020, asi que te recomiendo que te quedes callado antes de decir estupidezes como las que acabas de decir.
A ellos tambièn deben llevarlos presos. Pudieron casarse solo con el juez y después de pasada la crisis en Panamá hacían bien su fiesta. Son unos irresponsables. Esperemos que en verdad hayan sido sansionados enérgicamente.
ES VERDAD QUE LA BODA NO DEBIO LLEVARSE A CABO CON TODAS LAS PERSONAS, PERO ESO NO DA DERECHO A NADIE Y APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA DECIR COMENTARIOS ANTISEMITAS, DE MOLESTIAS, EN CONTRA DE LOS JUDIOS, Y DE CUALQUIER OTRO GRUPO RELIGIOSO.
MI VECINO ES JUDIO Y SOY TESTIGO QUE TODA LA COMUNIDAD DE ELLOS ESTAN SIGUIENDO TODAS LAS NORMAS DE SANIDAD. NO POR UNA BODA MENOR A 50 SE PUEDE COMENTAR SOBRE TODOS LOS JUDIOS.
EN ESTOS MOMENTOS SE NECESITA UNIDAD NO ODIO!
Estoy totalmente de acuerdo con usted, ojala hubiera mas personas como ustedes y no ratas infelizes como los antisemitas.
LAS LEYES JUDIAS ESTABLECEN QUE LOS NOVIOS SON CONSIDERADOS COMO REYES DURANTE SU PRIMER AÑO.
TODA PERSONA ESTA OBLIGADA A PEDIRLE UNA BENDICION LA CUAL TIENE GRANDES PODERES.
LA BODA JUDIA ESTA PROHIBIDA POSPONERLA, INCLUSO AQUELLOS NOVIOS QUE SE ENCUENTREN EN LUTO POR UN FAMILIAR DIRECTO DEBEN DE FESTEJAR CON ALEGRIA SU BODA YA QUE EMPIEZAN UNA NUEVA VIDA JUNTOS, SON UNA NUEVA CREACION SON BORRADOS SUS PECADOS.
Muy linda tradición y todo, pero, si uno de los invitados o colaboradores tenía coronavirus, es probable que entierren al rabí ?. La enfermedad no la va detener la religión, ni la fé.
Es verdad que no tenia que haber una boda sin autorizacion de las autoridades pero tambien es absurdo que la gente se aproveche y malfiga y insulte a los judios. Ellos donan millones de dolares a panama, por ejemplo, el costo que es de una familia judia dono mas de 1 millon de dolares para la teleton. Ojala reflexiones y tengan un poco mas de respeto ante los judios y mas ante el rabino
CUALQUIER LEY DEBE SER PARA EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS POR IGUAL DERECHO. ES UNA IRRESPONSABILIDAD LA CELEBRACIÓN DE ESTA BODA; REUNIR A PERSONAS, FAMILIARES EN UN MISMO SITIO. LAMENTABLEMENTE NO TUVIERON LA SUFICIENTE EDUCACIÓN, NI LA SUFICIENTE MORAL.
¿¿¿TRADICIÓN??? La tradición también indica que las pandemias no perdonan A NADIE, que se expande, que matan y que son la peor calamidad de la humanidad..
Animales sucios.