Un total de 424 personas han sido retenidas en las últimas horas por violar toque de queda

Un total de 424 personas han sido retenidas en las últimas horas por violar toque de queda
Detenidos por violar Toque de Queda.

El jefe de la cartera de seguridad indicó que con las nuevas medidas de la cuarentena total, un 35% de las personas a pie se ha reducido.

Este 1 de abril, cuando se endurece la cuarentena obligatoria, en que se especifican tres días de circulación para las mujeres y  tres para hombres, el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pino indicó que la medida permitió reducir la movilidad en un 35%, buscando que se detenga la propagación del covid-19.

En conferencia de prensa el ministro Pino anunció que en las últimas 24 horas se han retenido un total de  424, de estos 413 adultos y 28 menores. Detalló que se impusieron 346 multas, amonestaciones y preventivas.

Pino destacó que el Ministerio de Salud (Minsa) detecta mas casos de coronavirus en los sectores donde se han hecho el mayor número de retenciones por violar el toque de queda.

La provincia de Panamá Oeste registra 136 detenciones. El distrito de San Miguelito. Le siguen las provincias de Coclé, Colón, Panamá, Herrera y  Chiriquí.

La tarde de este 1 de abril, el Ministerio de Seguridad informó que por alteración del orden público, incumplir con la cuarentena y lanzar objetos a nuestros uniformados de la Policía Nacional, ocho personas fueron puestas a órdenes de las autoridades en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

A la fecha Panamá registra 1.317 casos de covid-19 y 32 muertes por este virus.

 

Una Respuesta
  1. Valoro y agradezco lo que hace la policia nacional.Pero por muchos oficiales de policia este virus se esta propagando.Hoy me encontraba en un chinito en torrijos carte contigo a MR precio y el policia que estaba cuidando ese super no tenia auturidad dejaba entrar hombre mujeres niños no pedia cedula todo lo hacia como que no le importa lo que estamos viviendo solo chateaba con su celular .Eso me indigno y entristecio mucho porque no es el primero que veo que hace eso.Yo entrego mercancia y solo observo.Asi hasta donde llegaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *