Concolón del 2 de abril de 2020

Boda fue clandestina

Ayer lo contábamos en esta columna, unos hijos de “papi y mami” no pudieron controlarse y tuvieron que hacer fiesta por su casamiento. Dijo la ministra de Salud que todo se hizo fuera de la ley, violando cuarentena, prohibiciones, solidaridad y cuanta cosa… El desafío ahora es ver la sanción  en qué queda…

Rumores

En la “vereda tropical” dicen que el alquiler del local estuvo por encima de los 50 mil dólares y ni hablar de la decoración… Pero de la comida y la bebida no hay datos… ¿Cómo fue que nadie se dio cuenta de eso? ¿En plena cuarentena los #BlueBoys no notaron nada extraño con gente vestida para “Vogue” entrando a un edificio abandonado a la misma hora?

A toda Máquina

¿Será cierto que una megaindustria en los lados de Coclé está trabajando con todo su personal sin parar, que incluso hay entre los que salen al campo a diario algunos casos sospechosos y que eso se consiguió porque tienen influencia al más alto nivel? ¡Tranquilo Tinín! Que a nadie se le “salga el cobre”…

Suspensiones

Con la llegada de abril, los casinos y otros negocios han empezado la suspensión de los contratos de trabajo. También el sector de restaurantes, por ejemplo;  Franquicias Panameñas se ha visto obligada a esa decisión. Todos a merced de las medidas y su delay…

“Contramedida”

A propósito del delay de la Moratoria, la jugada de los de servicios públicos ha sido elevar la facturación en algunos casos hasta el doble para que los descuentos de energía eléctrica alcance  la menor cantidad de gente posible… En las telefónicas la idea fue ir a cortar todo lo que puedan antes que entre en vigencia la ley… ¡Solidaridad Pura!

Diferencia

Mientras en EE.UU, México, Colombia y otros lugares,  millonarios como Zukenberg, Gates, Slim y Sarmiento han hecho donaciones de millones de dólares, aquí los Ejecutivos de empresas en lugar de hacer una colecta y poner un aporte “serio”, mandan a su presidenta a que rechace la moratoria… Bueno cuando nadie pueda pagar entonces comprenderá…

Plegarias

Desde aquí nos unimos a los clamores de salud para el colega Santiago Quirós, profesor de periodismo en la Universidad de Panamá y destacado consultor de comunicación. Se encuentra en Cuidados Intensivos víctima del Coronavirus…  ¡Que Dios le regrese a la salud!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *