Costarricense es enviado a prisión por hurto agravado y por violar la cuarentena

Costarricense es enviado a prisión por hurto agravado y por violar la cuarentena
Foto ilustrativa de un operativo policial tras un hecho delictivo perpetrado en el país.

El sujeto fue aprehendido por su presunta vinculación a un hurto a un comercio ubicado en David, Chiriquí.

Un hombre de 47 años, de nacionalidad costarricense, permanecerá detenido provisionalmente luego de ser imputado por el delito de hurto agravado y por violar los decretos 490 y 507 que restringe la movilidad en el país para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La aprehensión se fundamenta en que el día 31 de marzo de 2020, en horas de la madrugada, la Policía Nacional recibió llamada por parte de la encargada de una empresa ubicada en la avenida Obaldía, en la ciudad de David, que indicaba que sospechosos se encontraban dentro de dicho local, al llegar las unidades, se habían dado a la fuga.

Por lo cual se inicia una búsqueda y frente al local en un lote baldío, personal de seguridad retuvo a una persona que mantenía una bolsa de basura, en cuyo interior se observó un televisor de 40 pulgadas, además de una parrilla eléctrica.

Fundamentado en este hecho el Fiscal Adjunto de la Sección de Decisión y Litigación del Ministerio Público José Luis Castrellón, en una audiencia de control presentó elementos de convicción que luego de ser valorados permitieron que se decretará legal la aprehensión y se imputara por el delito de hurto agravado y el delito contra la salud pública en perjuicio de la sociedad Panameña.

Todo fue admitido por el Juez de Garantías, Pablo González, quien además aplicó como medida cautelar lo peticionado por el Ministerio Público que fue la detención provisional.

El Ministerio Público cuenta con un periodo de seis meses para desarrollar la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *