Presidente de la Asamblea propone modificación al reglamento para sesionar de forma virtual

Presidente de la Asamblea propone modificación al reglamento para sesionar de forma virtual
El diputado Marcos Castillero del Partido Revolucionario Democrático, es el actual presidente de la Asamblea. Foto/Tomada de la Asamblea Nacional

Marcos Castillero explicó que se busca dar seguridad al personal y a los diputados durante la emergencia nacional decretada por la pandemia de coronavirus.

El diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional (AN) presentó este jueves ante el Pleno, un anteproyecto de ley para modificar el artículo 186 del Reglamento Interno, para incluir las sesiones virtuales.

“A través de la siguiente iniciativa les propongo modificar nuestro reglamento interno para sesionar vía digital, que puede contribuir con el funcionamiento regular de este Órgano del Estado”, expresó Castillero.

Como presidente de la Asamblea Nacional dijo que su deber es cuidar la salud de todos los colaboradores y de los diputados, cuando en Panamá las autoridades de salud registran 32 defunciones por la enfermedad Covid-19 y 1,317 casos positivos, entre éstos tres que fueron detectados en la Asamblea.

El diputado sustentó que la Junta Directiva solo está autorizada para ordenar sesiones fuera del Pleno, pero no se especifica el uso de la tecnología, por esto considera que ante la situación, necesitan reglamentar las videoconferencias y uso de aplicaciones para seguir adelante con las sesiones ordinarias que se extienden hasta el 30 de abril.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *