CSS: Pagos tardíos de empleadores, no generarán multas por 4 meses

CSS: Pagos tardíos de empleadores, no generarán multas por 4 meses
Sistema de pago en línea a través de la “Caja Virtual”. Foto: CSS

La suspensión de estas acciones comprende febrero, marzo, abril y mayo está  dirigida a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.

Como parte de las acciones implementadas para mitigar los efectos en la población, entre ellos, los empleadores por la situación del nuevo coronavirus (COVID-19), la Caja de Seguro Social (CSS) anunció la suspensión de la generación de multas, recargos e intereses por el pago tardío de la planilla mensual entre los meses de febrero a mayo del 2020.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CCS, informó que estos cargos se hacen efectivos de manera automática a través del sistema, por lo que el recargo que se haya aplicado, se aplicará como un crédito a favor del empleador en el próximo pago.

La suspensión de estas acciones en el período que comprende febrero, marzo, abril y mayo y dirigida a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado, busca incentivar a las personas a cumplir con las obligaciones señaladas en la Ley 51 de diciembre de 2005 (CSS) y el Decreto de Gabinete #68 del 31 de marzo de 1970 para garantizar la liquidez de pago respecto a las obligaciones que debe satisfacer la institución.

EL director de la CSS señaló que desde la semana pasada que se puso en marcha el sistema de pago en línea a través de la “Caja Virtual”, cuya acceso puede lograrlo a través de la página web de la entidad, www.css.gob.pa , se han hecho más de 8 mil 825 transacciones de la cuota obrero patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *