Funcionarios de cuatro instituciones destituidos por irregularidades en distribución de ayudas

Funcionarios de cuatro instituciones destituidos por irregularidades en distribución de ayudas
Presidente Laurentino Cortizo en Atlapa donde se arman las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario

La población ha utilizado las redes sociales para denunciar el presunto mal manejo de los bonos y bolsas de comidas distribuidas en el país.

El presidente de la República Laurentino Cortizo confirmó que han sido destituidos funcionarios de cuatro instituciones por el manejo irregular en la distribución de las ayudas sociales implementadas por el Gobierno Nacional para apalear la situación económica de los panameños en medio de esta crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Los funcionarios cesados de sus labores pertenecen al Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A través de su cuenta oficial de twitter, el gobernante panameño advirtió a “toda persona que en la distribución del plan Panamá Solidario, se aproveche del recurso del Estado, le caerá todo el peso de la ley. No importa de dónde venga, ni quién sea”.

Las redes sociales atestiguan la inconformidad de la población sobre supuestos ‘juega vivos’ en la entrega de la ayuda social a la población. En algunos sectores del país han denunciado que el plan Panamá Solidario solo se les ha entregado a simpatizantes del colectivo político en gobierno.

 

 

5 Respuestas
  1. Bueno así debe ser meterlos presos sin procesarlo una activista de legislador arce por el área dela clark se quedó con las mayorías de las bolsas sacándola después en taxi dejando un sin números de personas necesitadas esperando casas que no cuentan con recurso el juega vivo de siempre la ley del embudo así mismo me imagino el gobernador dando directrices al director regional para las bolsas

  2. Si hicieran una requisa en las casas de los políticos corruptos encontraran bellezas.

    1. Lo primero a debe hacer el presidente es mensionar los nombres de los funcionarios por mucha gente trabaja en esa instituciones y así queda en el aire demasiada protección a esos abusadores de poder politico

  3. Nunca dan nombres para que ! Para después reubicarlos en otros cargos inferiores cómo castigo nada mas. Y así siguen esas manzanas podridas porq jamás cambiaran..

  4. Por transparencia deber dar detalle e información del Decreto por medio de la cual se deja cesante a la persona que incumple las directrices el Estado. Es más deben darle la oportunidad de los correspondientes descargos a cada Persona a fin de corroborar los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *