Hospital del Niño aclara que video en redes sociales no fue en Panamá

Hospital del Niño aclara que video en redes sociales no fue en Panamá
El video es real, pero sucedió en Ecuador, no en Panamá. Foto: AFP.

El video en el que se denuncia que varias enfermeras acuden a trabajar contagiadas con el Covid-19, trata del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, situado en  Ecuador.

La dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel emitió este vienes 3 de abril, un comunicado mediante el cuan aclara  a la ciudadanía que institucionalmente se han acatado todos los protocolos emitidos por las instituciones locales e internacionales sanitarias para prevenir la propagación de nuevos casos de Covid-19.

Agregó que “las diferentes acciones que hemos llevado a cabo se han enfocado no solo en la protección de los colaboradores y  pacientes, sino también, en la necesidad de continuar con nuestro funcionamiento”.

En ese sentido, dejó claro que que un vídeo que  circula en redes sociales y en el que se denuncia que varias enfermeras acuden al “Hospital del Niño” contagiadas con el Covid-19, no corresponde al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel en Panamá.  Aclaró que se trata del Hospital del Niño Dr. Francisco De Icaza Bustamante, situado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

“Sin embargo, conscientes de la situación sanitaria por la que atraviesan varios países a nivel mundial, exhortamos a la población abstenerse de divulgar información que genere incertidumbre y pánico”.

Concluyó reiterando “el compromiso de todo el personal del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel de garantizar la seguridad y el bienestar no solo de nuestros pacientes, sino también, de nuestros colaboradores”.

7 Respuestas
  1. Definitivamente, contra la maldad e ignorancia no se puede.
    La tecnología ha venido a profundizar esto; MALDAD porque aprovecharse de la amplia difusión de las redes sociales para propagar mentiras y rumores mal intencionados, no tiene perdón alguno. IGNORANCIA porque transmitir mensajes sin comprobar datos, en estos momentos; solo contribuye a la zozobra y al pánico. Qué pretenden los que hacen esto?

  2. Buenos días desde Barcelona España mucha fuerza para todos en estos momentos tan difíciles que estamos pasando
    Saben una cosita?
    Yo tengo a la persona que quiero con ustedes en Panamá
    Cuídense mucho
    T estimo

    1. FUERZA ESPAÑA….VAMOS QUE SI SE PUEDE.!!! EN ESPAÑA ESTA UNA PERSONA MUY IMPORTANTE EN MI VIDA…..MUCHOS SALUDOS MI GENTE BELLA Y HERMOSA.!!!

  3. El gobierno está siendo muy lento con lod fake news, se debe crear una oficina que desmienta rápidamente estos videos, audios, comunicados, fotógrafia, ya que nos levantamos cada día din saber si la información es real o falsa.

  4. LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS MALOS SON DE LA OPOSICION Q TODAVIA ESTAN RESENTIDOS CON LAS ELECCIONES NO PASAN LA PAGINA

  5. Creo que deberíamos de ser un poco más eficazes al publicar algo así.. Ya que esto no es bueno para la humanidad.. Se crea una crisis mental con este tipo de publicidad

  6. Si se pone atención al audio se escucha el nombre del hospital y no es el nuestro, es que suben sin escuchar o investigar antes, de verdad que poco sentido comùn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *