Unas 78 privadas de libertad son candidatas a recibir rebaja de pena

Unas 78 privadas de libertad son candidatas a recibir rebaja de pena
Foto: Internet.

Para esta lista fueron consideradas privadas de libertad que tuvieran sentencia ejecutoriada, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, y/o estén embarazadas.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) informó este viernes 3 de abril, que 78 mujeres privadas de libertad son candidatas a ser beneficiadas con la medida de rebaja de pena en los próximos días, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá.

La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos por delitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

La lista está conformada por 78 privadas de libertad de los centros penitenciarios Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), Llano Marín en Coclé, Los Algarrobos en Chiriquí y Nueva Esperanza en Colón.

Para esta lista fueron consideradas privadas de libertad que tuvieran sentencia ejecutoriada, así como aquellas que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, y/o estén embarazadas, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

Mingob indicó que esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en los penales para salvaguardar la vida y salud de esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *