Aumenta número de retenidos durante cuarentena en Panamá

Aumenta número de retenidos durante cuarentena en Panamá
554 hombres fueron detenidos por las autoridades. Foto: PN.

Un total de 669 personas fueron retenidas en las últimas 24 horas por incumplir con medidas para evitar la propagación del Covid-19- 

El Ministerio de Seguridad (Minseg), infirmó este sábado 4 de abril, que un total de 669 personas fueron retenidas en las últimas 24 horas por incumplir con la medida de cuarentena descrita en el Decreto Ejecutivo N°. 507, para evitar la propagación en el país de la pandemia causada por el Covid-19.

Entre los detenidos se encuentran 554 hombres, 115 mujeres y 38 menores de edad. El número de hombres aumentó más debido a que el viernes solo tenían salida las mujeres.

El día anterior el número de retenidos fue de 509 personas, entre ellos, 464 hombres, 45 mujeres y 27 menores de edad incumpliendo con las medidas establecidas.

 

16 Respuestas
  1. Eso está bien, pero también estoy esperando saber que sanción se le puso a los que celebraron una boda en Paitilla, violando las disposiciones del MINSA. Los ricos no tienen corona.

  2. Esto se pondrá peor. La gente sale por hambre, no para ir a tomarse cervezas en bares cerrados.

  3. las personas están molestas porque no tienen dinero y el dinero que se les prometió no se les ha dado y el Gobierno saco 24 mil millones pero para los bolsillos de ellos y la boda en paitilla ufff nada que van a sancionar son seguro amigos del presidente y aquí como lamen los huevos de los judíos menos para mi deberían meterlos preso pero no lo harán o que cada invitando pague cien mil

    1. Eso no.es por hambre eso es insensatez porque si sales y te contagias vas a.pasar mas hambre porque no podras ni pararte de una cama. Osea razona qie es prioritario tener hambre o correr riesgo de contagio. Llama algjien que te auxilie y te lleve comida hasta q llegue el bono.

  4. Mi caso personal es que mi hora de circulación es de tres y media a cinco y media, pero debo ir al banco a realizar deposito a cuentas pendientes de pago. No puedo salir lunes, miércoles ni viernes que son los días que esas entidades abren de una de la tarde a siete de la noche.
    Si salgo los días que me corresponde corro riesgo de ser retenido y sancionado, entonces que se hace?

    1. Los martes el horario es de 1 a 6:30,
      Lunes , martes y miercoles x la tarde
      Jueves, viernes y sabado si en la mañana

  5. Si la policia no pone mano dura y establece la ley de Marco rifle sera inultil todo el esfuerzo que se haga, esto se le saldra de las manos que no podran controlar. A que salen si todo esta cerrado. Seran delincuentes que salen a ver que hacen?

  6. Hasta qué las autoridades sé pongan los pantalones para que le hagan caso no cambiará mano fuerte y verán

  7. eso esta bien pero porque no investigan que apesar que en el mercado de marisco hay unidades del SPI se permitia vender las misma mascarilla que entrega el gobierno con los bonos de 20 balboas esas bolasas traen un kit de mascarilla y guante y un sujeto las tenia a la venta a 1.50 delante de los guardias el dia 4 de abril del 2020 hadta cuando

  8. Hasta cuándo culpar al gobierno? Somos grandes ya para asumir responsabilidades. Y si hay medidas es para evitar que nos muramos antes de tiempo. Es que no entienden! Si se murieran solos, menos mal, pero se llevan a otros inocentes. Y que si no tienen dinero, pues, aprendamos a ahorrar. Yo no tengo y no culpo a nadie. Ni me pongo brava si el vecino tiene más que yo. Cuánta envidia. Y hasta cuándo ver la paja ajena y no la propia. Y si otro hizo o no hizo. Ocupémonos por nosotros mismos. Hasta cuándo con tanta mezquindad?

  9. Es verdad como escribió un lector la gente sale por nesecidad a buscar sus comidas no a libar licor en bares cerrados además tienen que ver que la gente no son rayos flash para ir al súper pagar y retirarse por ahí mismo tienen que hacer tremendo filón afuera del súper mas la fila de adentro para pagar el gobierno no vee eso soy de san Isidro y acá ni se han asomado con esas dichosas bolsas ni esos bonos ni tampoco el representante de acá chayan polo se ha asomado entonces tengo que esperar a que mi familia se mueran de hambre y esperarlos el día de san patricio a que ellos repartan esas bolsas y esos bonos por acá que bello bellos son el gobierno Cortizon la gente de acá de San Isidro tiene Hambre

  10. Para esa lectora Carmen se vee que no tienes familias ni tampoco hijos pequeños como algunos de nosotros aquí presente con todo el debido respeto vas a tener que llamar a chapulín colorado a que te auxilie y te lleve tus cuestiones a domicilio por delivery o sigue esperando a que el gobierno te lleve esas dichosas bolsas y esos bonos hasta tu casa también pasa tu hambre tu sola si no tienes familias ni tampoco hijos pequeños haber dentro de una semana no vas a tener que salir tu misma a la calle a buscar algo para comer estamos claros que debemos cuidarnos todos de ese virus pero los gobiernos pasan y el hambre queda además no hablas de la boda de paitilla ellos porque son ricos son impunes a todo para mi tienes mucho dinero y eres millonaria y vives en costa del este para que te busquen las cosas al súper y te lo lleven a domicilio hasta tu casa ningún vecino o familiar te va hacer a comprarte tus cuestiones y llevartelos hasta tu casa por miedo a contagiarse de ese virus Salvo tu misma tendrás que salir a la calle al súper a comprar tus alimentos sigue esperando al gobierno y esas bolsas y esos bonos tu sola en casa pasa tu páramo tu sola acá todos tenemos familias e hijos pequeños que mantener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *