Dos personas quedan detenidas por falsificar salvoconducto y violar cuarentena

Dos personas quedan detenidas por falsificar salvoconducto y violar cuarentena
La Policía Nacional se mantiene patrullando el territorio nacional para hacer cumplir las leyes y decretos emitidos para evitar la propagación del coronavirus.

Un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio, mediante videoaudiencia ordenó la detención  provisional de los ciudadanos.

Dos personas fueron detenidas provisionalmente y se les imputo cargos por los delitos contra la salud pública y contra la fe pública (falsificación de documentos en general), a solicitud de la fiscal Paulette Murillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Ministerio Público.

El hecho ocurrió el 2 de abril de 2020, cuando unidades de la Policía Nacional estaban atendiendo una situación con funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) frente a la estación policial de Betania y en ese instante paso un vehículo tipo pick up realizando venta de legumbres y pescado, lo que llamó la atención de ambas entidades.

Las unidades policiales lo abordaron pidiéndole la documentación que le permitía circular y el conductor mostró un salvoconducto con membrete del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), alterado en llenado, firma y sello.

Además, estas personas infringieron las normas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud, dictadas mediante Decreto Ejecutivo N°507 del 24 de marzo de 2020, para impedir la propagación de la pandemia por el COVID-19 en el país, debido a la declaratoria de estado de emergencia nacional.

La Tercera Subregional (Ancón – Betania) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, realizaron las primeras diligencias, dando con la aprehensión y conducción de los imputados.

3 Respuestas
  1. Sigo sin comprender el actuar de LA MINORÍA DE CIUDADANOS en continuar en las calles desiertas de este pais a sabiendas que están expuestos a un contagio comunitario que se salió de control al Estado que continúa al alza.

    Ahora, el Estado debe promover un plan serio y contundente hacia las necesidades de los ciudadanos pero se le ha hecho difícil que ya no hay un banco de datos que cuantifique en REALIDAD cuántos ciudadanos ocupan la ayuda con urgencia.

    Se nos acaba el segundo tiempo del partido y después de abril estaremos en tiempos extras y es el momento ahora de mitigar la pandenia que azota a Panamá con todos unidos.

    Sacrifiquemonos un poco compatriotas que ya pasará aunque el virus se controlará jamás se irá del todo ya que llegó para quedarse.

    ¡Unidos jamás seremos vencidos!

  2. No puedes entender que si la gente no vende su producto lo pierde, y tampoco se puede comer el negocio. No entiendes porque estás sentado en tu casa esperando la quincena que no te ganaste.
    Cuando te boten porque no pueden con la planilla tal vez lo entiendas. O no.

  3. Que mente de mani y mediocre tienes, por eso este pais no avqnza por idiotas retrogrados como tuu. QUEDATE EN CASA que parte no entiendes por tu cochina salud y la mia que si me importa y los mios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *