Gobierno y empresa privada iniciarán proceso de desinfección de la Ciudad de Panamá

Gobierno y empresa privada iniciarán proceso de desinfección de la Ciudad de Panamá
El proceso de desinfeeción se realizará este lunes, cuando todos tengan que estar en casa por cuarentena. Foto: Cortesía.

El agua que será utilizada en este proceso no es potable, proviene de lagos artificiales en la provincia de Panamá.

El Gobierno Nacional iniciará este domingo 5 de abril, un proceso de desinfección de la Ciudad de Panamá, en alianza con la empresa privada, informó ayer, en conferencia de prensa, la mesa encargada de brindar el informe sobre la situación actual del Covid-19 en el país.

El agua que será utilizada en este proceso no es potable, proviene de lagos artificiales en la provincia de Panamá, indicó el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez

Por otra parte,  gobierno aseguró que la Dirección de Contrataciones Públicas, como ente rector en materia de compras públicas, ha establecido un sistema de compras expedito para garantizar la adquisición de todos los insumos, bienes, equipos y obras que el sistema sanitario requiere para atender la situación de la pandemia. Agregó que cuenta con los controles que la ley exige para garantizar el uso correcto y transparente de los recursos públicos.

También se ha difundido un Manual de Procedimientos para Compras en estado de emergencia que todas las instituciones del Estado están obligadas a cumplir. Cualquier proceso que no se ajuste a estas medidas, será suspendido por procesos independientes, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *