Inamu habilita línea de orientación para mujeres víctimas de violencia doméstica

Inamu habilita línea de orientación  para mujeres víctimas de violencia doméstica
Ayer, en medio de la cuarentena un hombre asesino a su esposa y luego se suicido.

El confinamiento domiciliario a causa de la pandemia del coronavirus podría agravar la situación entre algunas parejas y terminar en violencia doméstica.

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), habilitó la línea 182 y el teléfono 323-3281, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar orientación a mujeres victimas de violencia domestica.

Adorinda Ortega de Portugal, directora general encargada del INAMU hizo énfasis en el panorama mundial actual en el que muchas mujeres están siendo victimas de violencia y Panamá no escapa a esa realidad.

Explicó que cuentan con un equipo multidisciplinario de expertas, que  brinda atención psicológica, legal y de orientación a aquellas mujeres que estén siendo objeto de maltrato.

Según la funcionaria, realizan las conexiones de las usuarias y no usuarias del INAMU, con las autoridades pertinentes, para que puedan acudir a la jurisdicción del Ministerio Público correspondiente evitando una situación de riesgo.

La iniciativa se basa en respaldo a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, ante la pandemia por el coronavirus COVID -19,  que a la fecha lleva un total de 46 personas fallecidas.

Ante esta medida, el Ministerio Público  anunció que las denuncias son atendidas en la Sexta Sub Regional de Juan Díaz y Pedregal , en el Distrito de San Miguelito las oficinas de atención primaria se encuentran brindando el servicio , al igual que en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas , Herrera, Los Santos, Chiriquí  y Bocas del Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *