Empresarios apoyan el llamado a proteger a pequeños comerciantes

Empresarios apoyan el llamado a proteger a pequeños comerciantes
Sede de la Cámara de Comercio de Panamá. Foto: ENS

Los pequeños empresarios están en la primera línea de acción de los esfuerzos nacional es para superar la actual crisis sanitaria.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su editorial de este 5 de abril  se une al llamado del Presidente de la República, en cuanto a sumar la voluntad solidaria de todos los panameños a la causa común de contener el avance de la pandemia Covid-19 en el país.

El editorial destaca entre los llamados presidenciales de la semana pasada, el relativo a proteger a pequeños comerciantes que forman parte de la cadena de producción, suministro y distribución de rubros indispensables para los hogares, especialmente en estos momentos. La CCIAP señala que dichas personas están en la primera línea de acción de los esfuerzos nacional es para superar la actual crisis sanitaria. Para el gremio, la solidaridad, destaca el mandatario, es el arma más poderosa. “Ella nos lleva a comprender que no estamos solos, que nadie puede estar solo, y que juntos somos una fuerza indestructible”, indican.

Así lo entiende el sector privado; al enfrentar esta crisis haciendo todo lo humanamente posible por mantener los trabajos de nuestros colaboradores dentro de una situación económica nunca antes pensada.

La CCIAP se mantiene en el llamado a que “los empresarios estamos convocados, en esta circunstancia, a dar ejemplo de solidaridad humana y social. Por ello invitan a su membresía y al sector privado en general, a buscar soluciones creativas para preservar empleos”. Hombres y mujeres de empresa de todo el país trabajan inspirados en esa línea.

Las empresas del país tienen una participación destacada en la tarea de manifestar apoyo a los sectores más necesitados.

Entre otras acciones, mediante sus aportes a las bolsas solidarias que entrega el gobierno central. La Cámara hace eco a lo señalado por el jefe del Ejecutivo en el sentido de que, cuanto mayor sea el cumplimiento se de a la cuarentena vigente, podremos salir más pronto de esta emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *