Quibi se prepara para lanzar servicio de streaming nómada en EEUU en pleno confinamiento

Quibi se prepara para lanzar servicio de streaming nómada en EEUU en pleno confinamiento
En esta foto de archivo, la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, habla sobre el servicio de transmisión de video en formato corto para Quibi móvil durante un discurso inaugural el 8 de enero de 2020. Foto: AFP

Todo el contenido de Quibi se transmitirá en fragmentos de diez minutos como máximo.

Con la mitad del planeta confinado por el coronavirus, la nueva plataforma de streaming Quibi intentará revolucionar la industria del entretenimiento al lanzar el lunes en Estados Unidos su servicio “nómada” de videos cortos para teléfonos móviles, pero “con la calidad de Hollywood”.

Atraídas por este innovador proyecto y miles de millones de dólares prometidos por Quibi, estrellas de la pantalla grande y de televisión se esforzaron por producir películas y series. Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Jennifer Lopez y Reese Witherspoon son algunos de los nombres en el proyecto.

Todo el contenido de Quibi se transmitirá en fragmentos de diez minutos como máximo, como bocadillos. Los contenidos se producen en formato vertical y horizontal, cambiando automáticamente de uno a otro, a gusto del espectador.

La tecnología y el concepto han sido perfectamente calibrados para un uso “nómada” en dispositivos móviles, que pueden no ser el formato ideal para el confinamiento actual.

Quibi, que había anticipado el lanzamiento de su servicio el 6 de abril, mantuvo sus planes sin estar seguro de lo que depara el futuro.

“Honestamente, no lo sabemos, porque el lanzamiento llega en un momento sin equivalente”, dijo la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, a la AFP. “No creo que nadie haya experimentado algo como esto”, dijo la exjefa de eBay.

La idea es cautivar a las personas jóvenes activas que probablemente consuman un bocado o dos de diez minutos en un transporte público o durante su descanso para tomar un café.

Aunque la pandemia de coronavirus ha interrumpido estos hábitos diarios, los líderes de Quibi creen que el encierro también puede ser coherente con tal necesidad.

“La gente todavía tiene momentos de transición, solo que es simplemente diferente”, dice Whitman, citando el ejemplo de un padre que busca aliviar la tensión entre dos sesiones de educación hogareña para sus hijos.

“Me paso la vida en Zoom (plataforma de videoconferencia). Pero si tuviera diez o quince minutos entre dos llamadas aquí y allá, vería Quibi”, asegura Meg Whitman.

– USD 100.000 el minuto –
Quibi ofrecerá un catálogo variado y atractivo: 50 programas disponibles desde el primer día, y 175 creaciones originales garantizadas para su primer año, indicó Whitman.

Si las estrellas de Hollywood han respondido, es principalmente gracias a la presencia de Jeffrey Katzenberg, exjefe de Disney (1984-1994) y cocreador de los estudios Dreamworks, en el origen de Quibi.

Películas como el thriller psicológico “Survive”, con la estrella de “Game of Thrones” Sophie Turner, y “Most Dangerous Game” con Liam Hemsworth son parte de lo que encontrarán los primeros suscriptores.

Algunos episodios estarán disponibles en el lanzamiento, pero el resto se dosificará a razón de uno por día, con la idea de mantener a los espectadores en suspenso como en los viejos tiempos de la televisión.

Otros programas ya están planificados hasta el otoño, pero el resto es incierto, dado que Hollywood se ha detenido desde el comienzo de la pandemia.

Para retener a los suscriptores, Quibi también tendrá noticias, programas deportivos y de entretenimiento, un tipo de contenido que es difícil de producir mientras los estudios permanezcan cerrados.

La suscripción a Quibi costará 5 dólares por mes con publicidad u 8 dólares sin avisos.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas derivadas de la crisis de salud, la plataforma aumentó su oferta de prueba de dos semanas a 90 días.

Quibi buscará tentar a los jóvenes con la calidad de su contenido para que dejen YouTube, TikTok o Instagram, con contenidos gratuitos pero generalmente de aficionados. Así lo hizo HBO en su momento para competir con los canales tradicionales.

“Pagamos hasta 100.000 dólares por minuto por nuestras películas”, dijo Whitman. El presupuesto es comparable al de las principales producciones de Netflix, Amazon, HBO Max o Disney +.

Pero Quibi no los ve como rivales, sino que su ambición es convertirse en “la nueva ola de entretenimiento”, señaló la directora ejecutiva. “Hubo películas, hubo televisión, luego streaming. Y ahora tal vez hay una nueva forma de contar historias en móviles con calidad de Hollywood”, concluyó.

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