Asamblea aprueba en primer debate iniciativa para sesionar de forma virtual

Asamblea aprueba en primer debate iniciativa para sesionar de forma virtual
Sesión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, realizada este lunes 6 de abril de 2020.

El proyecto de ley busca evitar la aglomeración de personas en el recinto parlamentario. Las sesiones extraordinarias se extienden hasta el próximo 30 de abril.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este lunes en primer debate el proyecto de ley 289, que modifica el reglamento interno del hemiciclo legislativo y da paso a sesiones plenarias en línea a través de una plataforma digital.

La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado presidente de la asamblea, Marcos Castillero con el proposito de dar seguridad tanto al personal como a los diputados, evitando la aglomeración en medio de la pandemia Covid-19, que atraviesa el país.

Con el proyecto de ley, las sesiones en línea no tendrán periodo de incidencia y se usará la votación nominal y dicho resultado deberá aparecer en acta.

“Como presidente de la Asamblea Nacional, es nuestro deber el cuidar la salud de todos nuestros colaboradores y de los colegas diputados. Me propongo poner a disposición los servidores y el sistema informático con que cuenta la institución con el objetivo de ofrecer una alternativa para que los diputados puedan cumplir con el mandato del artículo 149 de la Constitución Política”, informó Castillero.

El proyecto de ley modifica la ley 49 de 1984 que adopta el reglamento orgánico del régimen interno de la Asamblea Nacional, e implementa las sesiones en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *