Ministerio Público confirma que una de sus colaboradoras da positivo para covid-19

Ministerio Público confirma que una de sus colaboradoras da positivo para covid-19
Sede del Ministerio Público, edifico Avesa.

Ante la emergencia y crisis sanitaria que enfrentamos como país y también el mundo a causa de la pandemia del COVID-19, el Ministerio Público, responsable de lo que conlleva esta situación, hace del conocimiento que una colaboradora de la Sección de Atención Primaria de la provincia de Darién, dio positivo en la prueba del virus.

Conocido el resultado sobre el contagio de una de las funcionarias, se procedió de inmediato con las respectivas coordinaciones con el Ministerio de Salud (MINSA) y se activó el protocolo sanitario recomendado.

Entre las medidas adoptadas en el sitio donde labora está colaboradora se procedió a desinfectar toda el área de trabajo y de las instalaciones de atención al público, además de aislar en cuarentena absoluta a los otros tres funcionarios que tuvieron contacto con la afectada.

“La familia del Ministerio Público se solidariza con la colaboradora, quien hoy se encuentra en condición estable recibiendo atención médica en un centro hospitalario”, señala el comunicado.

El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, da seguimiento constante a la condición de salud de la colaboradora del MP, así como de los otros tres funcionarios que se encuentran aislados como medida de prevención y a quienes ya se les ha empezado a practicar la prueba (se ha realizado a uno de los tres, hasta el momento dando como resultado negativo).

La institución reitera su compromiso para garantizar la continuidad de nuestras responsabilidades con la ciudadanía de perseguir el delito, asumiendo los controles recomendados para mitigar la propagación del coronavirus, como lo es el uso de mascarillas, medición de temperatura, desinfección de las zonas de atención al público, entre otras.

El MP refuerza el llamado a quienes deben mantenerse en casa atendiendo la medida de cuarentena obligatoria bajo las condiciones expresadas por las autoridades de salud. Quebrantar las normas dispuestas para preservar la vida y evitar la propagación del virus, constituye además una falta grave que conlleva sanciones penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *