Protesta en Ciudad Esperanza por falta de agua, el IDAAN enviará carros cisternas

Protesta en Ciudad Esperanza por falta de agua, el IDAAN enviará carros cisternas
Residentes de Ciudad Esperanza en Arraiján durante la protesta pacífica realizada en el día de hoy.

Moradores de Ciudad Esperanza y otros sectores de Arraiján claman por agua potable. El IDAAN atiende fallas en el suministro y enviará carros cisternas para abastecerlos del vital líquido.

La mañana de este lunes, residentes del proyecto Ciudad Esperanza en el Tecal de Vacamonte, realizaron una protesta pacífica ante la falta de agua potable en sus viviendas.

Los residentes mostraron su preocupación por la falta del vital líquido en momentos en que se afronta la pandemia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19.

Los pobladores destacan que siguen las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero se hacen la pregunta ¿Cómo lavarse las manos con frecuencia?, si precisamente lo que hace falta es el vital líquido en esta localidad.

Ciudad Esperanza es un proyecto habitacional localizado en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste y se estima que en este complejo urbanístico conviven más de dos mil familias.

No obstante, Ciudad Esperanza no es la única localidad en este distrito que afronta esta problemática. En  otros sectores son constantes las denuncias por la falta del suministro liquido.

IDAAN atiende fallas en el suministro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que  realiza los ajustes y reparaciones para mejorar el servicio en sectores de Arraiján, entre ellos Ciudad Esperanza en El Tecal.

“El el día de hoy procederemos a corregir fallas en la red de distribución que envía agua hacia Altos del Tecal y realizaremos un ajuste de válvulas para lograr que la red se estabilice en Vacamonte y Ciudad Esperanza”, sostiene el IDAAN en un comunicado.

Precisó que el suministro en Altos del Tecal queda suspendido debido a los trabajos de arreglo de las fallas en la red.  Personal operativo ha estado trabajando durante las últimas semanas en la red de distribución de Arraiján.

“Hemos realizado una  interconexión sobre la línea de 16” entre Ciudad Esperanza y El Tecal para optimizar el sistema y mejorar su operación”, sostiene la entidad.

Explica que técnicos de la entidad se mantienen presurizando las líneas para regular la presión y estabilizar la red principalmente en sectores que actualmente registran baja presión o falta de agua.

“Debido al desarrollo de estos trabajos, estaremos enviando carros cisternas para abastecer las áreas que no reciben el servicio de manera continua. Exhortamos a nuestros clientes a colocar los tanques afuera de las viviendas para un reparto más expedito y seguro”, agrega el IDAAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *