Tensión en la cárcel Nueva Esperanza, reclusos lanzan piedras a la Policía Nacional

Tensión en la cárcel Nueva Esperanza, reclusos lanzan piedras a la Policía Nacional
Cárcel Nueva Esperanza, Colón. Foto: redes.

Dos detenidos han dado positivo a coronavirus Covid-19. Los internos temen ser contagiados.

La detección de dos casos positivos de coronavirus a lo interno del centro penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, ha caldeado los ánimos en la población carcelaria.

La mañana de hoy se reportó enfrentamientos entre los reos y unidades de la Policía Nacional. Vídeos circulados en las redes sociales atestiguan la inconformidad de los reclusos.

 “Se salieron los tumbas frías, están guerreando con los guardias”, asegura un reo en uno de los vídeos y en donde se aprecia a detenidos arrojando piedras hacía unidades de la Policía Nacional.

Otro de los vídeos, filmado desde dentro del penal, atestigua la tensión que se vive dentro y como se incita a los demás reos a seguir arrojando los objetos a los uniformados.

El último reporte de las autoridades de gobierno indica que los reclusos que dieron positivo de Covid-19 han sido aislados del resto de la población carcelaria, mientras que los pabellones donde pernoctaba, están en cuarentena total.

A su vez se indicó que a los reos de estos pabellones se les dotó de mascarillas y estarán en constante supervisión y monitoreo por el Ministerio de Salud, para reducir los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *