Les dan casa por cárcel por pelea de gallos en medio de la cuarentena

Les dan casa por cárcel por pelea de gallos en medio de la cuarentena
La pelea de gallos se desarrollaba en el sector de Cerro Batea, en el distrito de San Miguelito.

Por violar la cuarentena y participar en pelea de gallos clandestina estarán bajo arresto domiciliario, mientras el proceso continúa.

Un juez de garantías decretó la medida cautelar de casa por cárcel en contra de 9 personas aprehendidas en una pelea de gallos, en medio de la cuarentena.

El hecho se suscitó el pasado 4 de abril en el sector de Cerro Batea, en el corregimiento de San Miguelito. Al momento de ser retenidos, las personas se encontraban libando licor.

El Ministerio Público informó que la fiscalía regional de San Miguelito logró el arresto domiciliario para las 9 personas (5 hombres y 4 mujeres).

A los procesados se les formuló cargos por el supuesto delito contra la salud pública, contemplado en el artículo 308 del Código Penal.

Una Respuesta
  1. Santo Dios !!!

    No hay q ser abogada, pero aquí se violentaron 2 reglas de guerra: la cuarentena y la ley seca.

    Cómo un juez de garantias, en este momento, da casa por carcel por violarlas ??? !!!! Sabiendo que justamente esa es la unica regla q no debió violar y se hizo ! Por lo tanto no puede ser q no se tenga otra figura legal de castigo efectivo…

    Pregunto a algun abogado…

    1. En caso de guerra como estamos, por que las leyea usuales son las q se deben aplicar ? Es el sistema ?…cuando un sistema de tecnologia no cubre requerimientos del hoy, se cambia…igyal debe ocurrir en lo legal….para cuando abogados ???

    2. No puede un juez de garantias darse cuenta de lo que es esta pandemia??? …sabrá lo que esta ocurriendo en el mundo ???? ….sabrá qie unica forma de evitar contagio y por tanto un colapso del sistema sanitario panameño es estar en cuarentena ???? Sabra el juez lo que es cuarentena ???

    3. Sera que en estos tiempos de guerra para estos casos no se pueden poneer castigos ejemplares por ejemplo

    A. Si ud. Es empleado publico y se mandó a su casa y violo estos reglamentos, está asignado permanentemente a prestar servicios a la orden del minsa, donde lo necesiten….y mientras dure la cuarentena….

    B. Si ud. Es parte de algun prigrama social del gobierno, se le suspende durante 1 mes la primera vez (de la violacion) su beneficio y al reincidir, se le suspende por 6 meses y si insiste, de por vida. ( al final si estoy en una gallera es apostando…con qué apuesto si no es cn mi salario o cn dinero de estos programas)….lastimosamente si ud. Le toca estas regalias mal desarrolladaa y controladas de los gobiernos al panameño y se las quita como castigo, con seguridad comienzan a reaccionar… No tendrian derecho a ayuda social en la siguiente vuelta q le toca, seria otro criterio a considerar. Y no me digan que no se puede, estos celularea son computadoras en estos tiempos y si se puede tener informacion de quien violenta la ley y quien no…si no pregunte por el PELEPOLICE

    C. No se pueden ponen a limpiar la escuela de su area?…o las areas comunes de las carceles?

    D. A limpiar asilos???

    Abogados….mejoren sus criterios aplicando una logica basica ennlas penas …que es por elllo que muchos no hacen caso…NO HAY CERTEZA DE UN CASTIGO !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *