Asamblea avala en tercer debate iniciativa para sesionar de forma virtual

Asamblea avala en tercer debate iniciativa para sesionar de forma virtual
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó realizar las sesiones virtuales para mitigar riesgos de contagios de Covid-19.

El proyecto de Ley aprobado debe ser sancionado por el presidente Laurentino Cortizo, para la puesta en ejecución.

La Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de Ley 298, que modifica y adiciona artículos a la Ley 49 de 1984, que dicta el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional, y adopta sesiones virtuales del pleno del hemiciclo legislativo.

Tras la aprobación, corresponderá ahora al presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionar el proyecto del Ley para que los diputados empiecen a realizar las sesiones a través de esta novedosa modalidad tecnológica, empleada para evitar la aglomeración de personas y mitigar los riesgos de contagios del coronavirus Covid-19.

El proyecto aprobado  consiste en realizar las sesiones por medio  teleconferencias, pero conlleva bajar de 30 a 10 minutos las intervenciones de los diputados en cada tema, sin derecho a  segunda vuelta y  el periodo de incidencias será de 30 minutos distribuido entre todas las bancadas.
Según las modificaciones incluidas durante el segundo debate, la extensión de las sesiones vía digital no serán mayores de tres horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *