Banco Mundial presta $41 millones a Panamá para enfrentar emergencia Covid-19

Banco Mundial presta $41 millones a Panamá para enfrentar emergencia Covid-19

Los fondos se entregaran de manera expedita lo que permitirá al país contar con recursos líquidos para dar respuesta al Covid-19.

El Banco Mundial (BM), a través de la Opción de Desembolso diferido ante Catástrofe (CAT DDO), otorgó a Panamá un préstamo de $41 millones para que amplié la red de atención a los pacientes con Coronavirus que, a la fecha suman más de 2 mil.

El CAT DDO es un crédito contingente que los países suscriben de forma anticipada para estar preparados financieramente en caso de que suceda un desastre o una emergencia en salud.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que los fondos se entregaran de manera expedita lo que permitirá contar con recursos líquidos para dar respuesta al Covid-19, mientras se gestionan y acceden a fondos de otras fuentes, tales como reasignaciones gubernamentales, ayuda bilateral, o créditos para la reconstrucción.

En Panamá, originalmente este crédito contingente estaba contemplado para desastres por amenazas naturales y fue ampliado de manera histórica para responder a la emergencia sanitaria. Este instrumento hace parte del Marco Estratégico de Gestión Financiera de Riesgos de Desastres de Panamá.

En 2016, Panamá utilizó por primera vez esta herramienta con un retiro de $25 millones para mitigar los impactos de la sequía causada por el fenómeno climático El Niño (sequía).

Según el MEF, el poder acceder oportunamente a los fondos le permitió al país implementar actividades críticas de respuesta, incluido un plan de emergencia para la perforación de pozos de agua en los territorios más afectados por la sequía, en aquella ocasión.

2 Respuestas
  1. Es esto serio???? Donde están todos los miles de millones que le desembolsamos al ejecutivo???? Alguien tiene que parar esta locura y desfalco y crear una unidad de analisis financiero inmediatamente. HAY QUE AUDITAR AL EJECUTIVO.

  2. yo me pregunto por que debemos pedir o recibir prestamos si aqui 41 millones no es nada, estos malditos gobernantes nos estan endeudando sin necesidad, aqui hay capital es una estupides esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *