Empresarios de la ZLC distribuyen 20 mil dólares en vales en Colón

Empresarios de la ZLC distribuyen 20 mil dólares en vales en Colón
Los empresarios han entregado vales a centros religiosos para que sean distribuidos entre la población más necesitada de la provincia de Colón.

Continúan los esfuerzos por llevar una ayuda social a miles de familias colonenses que viven en extrema pobreza y están siendo duramente impactados por la pandemia.

Empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), continúan con las jornadas de ayuda social en favor de miles de familias colonenses que hoy enfrentan la pandemia Covid-19, en una difícil situación económica.

El presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Daniel Rojas informó que en un esfuerzo en conjunto entre los empresarios de la ZLC, se han emitido 20 mil dólares en vales, de los cuales ya han sido repartidos unos 10 mil dólares.

Esta ayuda social al pueblo colonense se suma a las 50 mil libras de arroz entregadas por los empresarios a la directiva de la ZLC, para que sean distribuidos a las familias de extrema pobreza residentes en la costa atlántica y que están siendo duramente impactados por la desaceleración económica provocada por el Covid-19.

 “Como empresarios pasamos momentos económicos duros, pero hay miles de colonenses que están en peores situaciones y no los vamos a dejar solos”, detalló Rojas durante un recorrido de entrega del respaldo social.

Los empresarios también han tomado en cuenta a los centros religiosos que ayudan a personas y familias de escasos recursos. Entre los centros religiosos que se les entregó la ayuda social figura la Iglesia Virgen del Carmen, Iglesia Vivimos para Servir (VPS), Casa del Alfarero, Iglesia de San José, entre otras.

Los vales tienen un valor de 20 dólares, y son distribuidos  a familias de extrema pobreza, informales, aquellos que tienen impedimentos físicos y los que viven el día a día, indicó Rojas.

Resaltó que esta ayuda es una contribución distinta y adicional al programa Panamá Solidario del Presidente Laurentino Cortizo, “viene a ser un apoyo a esos colonenses que más lo necesitan”, puntualizó.

La distribución de este donativo proviene de los aportes hechos por los empresarios de la zona franca a la Cuenta Corriente de Banco General de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón 03-27-01-000011-6 habilitada para enfrentar esta crisis del Coronavirus.

“Colonense, queremos que se queden en casa, como empresarios responsables apoyaremos los sectores más desprotegidos: familias numerosas con pocos ingresos, con incapacidad física de movilización, personas que no cuentan con un trabajo formal que les permita quedarse en casa o que no tienen recursos para cumplir con las medidas de higiene básicas”, enfatizó Rojas.

El presidente Rojas también agradeció la donación hecha por la empresa May´s Zona Libre, que ha donado gran cantidad de alimentos enlatados y mercadería seca, “como esta empresa cada vez son más las que se suman solidariamente apoyando la población de la ciudad de Colón”, sentenció.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *