Sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá ofrecen su salario para obras sociales

Sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá ofrecen su salario para obras sociales

El arzobispo de Panamá indicó que este aporte contribuirá a atender las necesidades más urgentes de familias empobrecidas y necesitadas.

En 9 de abril, día en que la Iglesia Católica Universal, celebra el Día del Sacerdote, el presbiterio de la Arquidiócesis de Panamá ofrendó su  salario de un mes para que sea utilizado en las obras sociales que lleva adelante la Pastoral Social –Cáritas.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se adhirió a este gesto de los sacerdotes arquidiocesanos. Destacó que este aporte contribuirá a atender las necesidades más urgentes de familias empobrecidas y necesitadas, número que se ha incrementado a causa de la pandemia del COVID-19.

Al tiempo que ponderó el desprendimiento de los sacerdotes, recalcó que este es “un signo de amor al prójimo, en el Jueves Santo donde la Iglesia celebra además de la institución de la Eucaristía y del Orden sacerdotal”.

De esta manera los sacerdotes se hacen solidarios con la situación que atraviesan muchos personas que producto de la pandemia que se vive; que han quedado desempleados; que están lejos de sus hogares y no cuentan con nadie; incluso quienes ni siquiera figuran en el registro de ninguna institución, como es el caso de los extranjeros indocumentados o solicitantes de asilo y refugio.

Actualmente la Iglesia Arquidiocesana de Panamá, se reciben aportes a través de la cuenta de ahorros Iglesia Católica Pastoral Social Cáritas Solidaridad, número 04-72-98-250856-8.

3 Respuestas
  1. Lo que vas hacer hacedlo a escondidas y que la mano izquierda no se entere lo que hace la derecha. Así Dios te bendecirá en silencio.
    No hagas como los publicanos que les gusta los primeros puestos y rezar a voz alta, hipócritas.

  2. Igoraba que los sacerdotes cobrabran salario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *