UP iniciará clases no presencial el próximo 20 de abril

UP iniciará clases no presencial el próximo 20 de abril
Universidad de Panamá. Foto: Archivo.

Los estudiantes tienen hasta junio próximo para cancelar las matriculas, la cual no tendrá recargo.

La Universidad de Panamá (UP), iniciará clases de forma ‘no presencial’ el próximo 20 de abril de 2020, ante la situación de pandemia Covid-19, que atraviesa el país.

La máxima casa de estudios de Panamá señaló que el periodo para retiro e inclusión se llevará a cabo entre el  13 de abril al 2 de mayo de 2020.

El último día de clases de este primer semestre será el 25 de julio próximo. La UP aclara que los estudiantes tendrán hasta junio próximo para consignar el pago de la matrícula, el cuál no tendrá recargo alguno.

La modificación al primer semestre se dio en el Consejo Académico Nro. 4-20.2, celebrada por la Universidad de Panamá.

En un comunicado emitido el pasado 30 de marzo, la UP destacó que en el caso de los programas anexos en donde no cuenten con servicios de internet, podrán iniciar el semestre utilizando otras metodologías no presenciales y posteriormente se le formalizará la matrícula.

22 Respuestas
    1. Tienes que poner tu cedula y numero de recibo asi te registras y agregas tus datos.

      1. Solo matricule materias que di anteriomente pero tengo 3 año completo. Geografia e historia . humanidades centro regional de veraguas. Como puedo ingresar a retiro o inclusion. Que debo hacer. Sus oficinas cuando abriran. Ademas no tengo computadora para poder recibir los modulos ni como enviarlos . me encuentro en tole chiriqui. Solucionen.

  1. Le escribo por aquí aunque mi matrícula es en el crusam, pero no he logrado respuesta alguna necesito matricular el profesorado en Primaria, me dijeron que mi expediente esta completo y que solo necesito actualizar unas fotos carnet pero una vez surgió lo del cierre e intentando por la web, no salgo registrada y ya he sido estudiante del crusam, egresada del campus donde obtuve la Licenciatura en Eeducación Primaria

  2. De qué forma nos van a informar a los estudiantes que primer ingreso de las clases virtuales. En qué medio se dara esa información.

    1. Tengo dos hijos
      Una se matriculo hizo y paso los dos examenes , ella va por primera vez
      Necesito saber como y cuando empezara sus clases
      Necesito su informacion

      Mi otro hijo hiso el examen pero aun no sabe si paso nada
      Necesito sabee como optenee informacion

  3. Mi hija desde marzo ha tratado de matricularse por la web y no ha podido, me han dado números de whatsapp de comunidad de ayuda y no responden.
    ¿Entonces cómo va dar clases?

  4. Me parece muy bien lo de las otras metodologías para esos estudiantes humildes que no poseen el servicio de Internet para tomar sus clases virtuales. Esperemos que ningún estudiante se vea afectado. Gracias

  5. Como hago nno me aparece una nota ya se entrego a la secretaria y todavia me sale incompleta q debo hacer

  6. Buenas tardes,
    Me interesa saber ¿ Cómo registrarme en la red inhalámbrica SmartUP estudiantes?, he finalizado la matrícula y no me ha llegado ninguna información.

  7. ¿Como se haria retiro e incluision online ?
    Y ¿y como hago si soy nueva en la facultad para dar clases online si no tengo el numero de nadie ya que soy nueva?

  8. Hola… Cómo tenemos que hacer los que vamos al profesorado en Educación y no hemos podido hacer el cambio de carrera. Por tal motivo no podemos matricularnos, el sistema no nos permite la matrícula sin el cambio de carrera. Qué se hace en ese caso, hemos mandado muchos correos y no hay respuesta alguna.

  9. Que la dulce Paz de Dios y la Gracia de Nuestro Señor Jes7sCristo sea nuestra Guía y Objetivo contínuos

    Buen día

    He realuzado la reserva de las asignaturas que me corresponden en el tiempo indicado mas no me refleja las asignaturas reservadas .
    ninguna de las asignaturas.

    Cómo puedo hacer en este caso?¿¿ creo que debería haber respuestas oportunas y efecientes prácticas y a tiempo para cada caso en partícular para que todos tengamos acceso ampliio y extenso a la educación superior

  10. En el caso de las materias de maestría para la opcion de grado, en la facultad de Derecho, como queda eso?

  11. Ya eatoy matriculada, pero como tengo acceso a la plataforma para el inicio de clase?

  12. Adicional veo que me tienenen horario nocturno, cuando deaeo ea el horario matutino.

  13. buenas ya logre matricularme , soy de primer año no conozco ni a mis profesores ni compañeros , quiero saber como hago para saber y poder dar clases normal en linea

  14. Buenos días necesito hacer retiro inclusión pero este proceso no aparece en trámites.Me arrojó materias del segundo semestre y no había otra opción para recargar mi matrícula después corrigieron el error y tengo q matricular las materias que realmente me corresponden .Necesito ayuda.Soy de Crusam.

    1. Como hago para de nuevo ingresar al proceso de retiro e inclusión. Ingrese para retirar e incluir, porque no hice bien el proceso de inclusión.

  15. Sabran algún numero de contacto para Saber a que aula y demás datos debo tener para iniciar las clases el día 20

  16. Como hago para de nuevo ingresar al proceso de retiro e inclusión. Ingrese para retirar e incluir, porque no hice bien el proceso de inclusión.

  17. Buenas quiero saber cuando es la matricula para el segundo semestre..??? Me puede ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *