Aumenta a 765 la cifra de infractores de la cuarentena absoluta

Aumenta a 765 la cifra de infractores de la cuarentena absoluta
La Policía Nacional aplica sanciones, según el Decreto Ejecutivo 507. Foto/Twitter @ProtegeryServir

Durante el Jueves Santo fueron detectadas personas infringiendo el confinamiento, los cercos sanitarios y los horarios de circulación de taxis.

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional (PN) retuvo a 765 personas que incumplieron con el Decreto Ejecutivo No.507 que estableció la cuarentena, así como otros que violaron regulaciones relacionadas, para intentar disminuir la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el reporte de hoy de la PN, 677 infringieron la cuarentena. De ellos, 545 son hombres, 90 mujeres y también retuvieron a 42 menores de edad.

También fueron detectados 26 conductores que pretendían pasar por los cercos sanitarios entre provincias, sin contar con los respectivos salvoconductos. En tanto que 62 conductores de taxi incumplieron con la conocida medida de “pico y placa”, que regula su movilización de acuerdo al último número de la placa vehicular.

La cifra total de personas que no acatan las normas, pasó de 495 a 765 entre el miércoles y el jueves. Para este fin de semana la vigilancia se redoblará, ya que la cuarentena total aplicará desde el sábado, incluso comercios como los supermercados anunciaron la suspensión de sus horarios de atención desde ese día. Y se espera que el lunes 13 de abril se reanuden los horarios de salida por periodo de dos horas.

Una Respuesta
  1. Hola buenos días le comento lo siguientes ustedes como los mediosbinformativos y además los intermediarios de los usuarios y el Gobierno hacer una observación sobre el personal que se encuentra laburando proporcionarle los medios necesario necesarios de transporte la medida está bien y no estoy en contra pero habemos persona que tenemos que trabajar y se nos complica la movilización del trabajo ala casa y de la casa al trabajo ya que los trabajos no quedan en la vuelta de la esquina son distancia muy larga de una hora de camino en transporte algunos más otros menos pero igual nos perjudican a los que tenemos que viajar ya que se están limitando demasiado en ese sentido por el horario de transporte y suspensión del mismo tomando en cuenta los salvo conducto teniendo controlado eso es necesario hacer algo con el transporte para los que tenemos que trasladarnos a nuestro trabajo y regresar a casa ya que mucho tiempo en la calle estaremos más expuestos al contagio gracias y espero comenten esto con las autoridades correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *