Panamá Solidario está sujeto a auditorías sorpresivas por parte de la Contraloría

Panamá Solidario está sujeto a auditorías sorpresivas por parte de la Contraloría
Bolsas de Panamá Solidario. Foto: Presidencia

El programa está dirigido a paliar las necesidades básicas urgentes de la población que realmente lo requiere.

El Gobierno informó que para la realización de las actividades de Panamá Solidario, se ha elaborado un reglamento que establece que todos los procedimientos que se realicen en el contexto de este plan estarán sujetos a auditorías sorpresivas por parte de la Contraloría General de la República.

Los encargados de hacer llegar los bonos o las bolsas deben velar porque el proceso se dé con la mayor transparencia posible, con eficiencia, economía, responsabilidad y equidad, considerando las disposiciones dictadas por el Gobierno.

El reglamento, se ha creado una estructura encabezada por delegados de la Presidencia en áreas respectivas, que a su vez deben coordinar con funcionarios de los ministerios y entidades comprometidas en el desarrollo del plan.

El comunicado oficial señala que la estructura se reproduce provincia por provincia y la coordinación se da entre los funcionarios designados por la Presidencia con Gobernadores y Juntas Técnicas.

La comunicación reitera que está establecido que alcaldes, diputados y representantes de Juntas Comunales participan en el programa en calidad de auxiliares.

Los equipos deben garantizar que bonos o bolsas de comida lleguen a los sectores que viven en pobreza o que han sido impactados por los efectos económicos negativos de la pandemia.

Dado el carácter institucional del plan, ninguno de sus participantes puede concurrir con ningún tipo de simbolismo político, según un comunicado oficial.

2 Respuestas
  1. Debieron incluir la colaboración de la iglesia católica y de gente independiente que no estuvieran nada que ver con estructuras gubernamentales.

  2. Creo q el tribunal electoral puede facilitar las listas x escuelas para la distribucion en las escuelas d forma ordenada y con distancia, apoyandose del senafront en la parte logistica de bonos o comida, y el q no vota en el mismo distrito se le de un seguimiento para q no se beneficie varias veces las bolsas deben tener un minimo de 20lbs de arroz q es la base del plato del panameño unas 5 libras de granos ya sea lentejas arbejas y frijol esto ayudaria x mas tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *