Cortizo sanciona ley que adopta sesiones virtuales en la Asamblea

Cortizo sanciona ley que adopta sesiones virtuales en la Asamblea
Los proyectos de ley fueron aprobados en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional. Foto/Archivo.

Las sesiones virtuales en el hemiciclo parlamentario tendrán una duración de hasta tres horas.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo sancionó el proyecto de Ley 298, que modifica y adiciona artículos a la Ley 49 de 1984, que dicta el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional, y adopta sesiones en línea o virtuales en el pleno del hemiciclo legislativo.

Según el documento avalado por el presidente y publicado en Gaceta Oficial este sábado 11 de abril de 2020, las sesiones en línea serán públicas y tendrán una duración de hasta tres horas.

El tiempo de participación de los diputados por cada tema en estas sesiones será de diez minutos, en una sola vuelta.

Las votaciones se deberán realizar mediante un sistema digital verificable, en el que se permita al diputado emitir su voto. En caso de que este método no sea posible, deberá ser utilizada la votación nominal.

Los proyectos y anteproyectos de ley deberán ser presentados mediante la plataforma digital empleada, o por medio de correo electrónico a la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

Detalla que a través de las sesiones en línea, se permitirá la sustentación del anteproyecto hasta por tiempo límite de diez minutos.

El proyecto 298 de 2020, fue adoptado con el fin de evitar la aglomeración de personas y mitigar el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *