CSS ubica 150 camas en el Complejo para recibir más casos de COVID-19

CSS ubica 150 camas en el Complejo para recibir más casos de COVID-19
La CSS deberá buscar el mecanismo que le permita cumplir con su misión de salvaguardar la salud de los asegurados.

Se reubicaron secciones en el Complejo Hospitalario. Mientras el subdirector de la institución reitera denuncias de cheques sin fondo por más  $1 millón para pago de Cuota.

Francisco Bustamante, subdirector General de la Caja del  Seguro Social, aseguró que ante la emergencia sanitaria que vive el país al causa del coronavirus, en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, se hizo una reingeniería  que logró ubicar algunas salas de los pisos supriores a los inferiores e incrementar en 150 camas para la atención de pacientes con complicaciones respiratorias.

“Se ha hecho una reingeniería en el Complejo Hospitalario Metropolitano a fin de reubicar algunas secciones y generar 150 camas para atender a pacientes del COVI D-19”, dijo.

Bustamante también aseguró que la institución cuenta hasta el momento, con suficientes respiradores para atender la emergencia. Aunque apostó a que las personas sigan las medidas de mitigación para prevenir los contagios y que no sea necesaria la utilización de estos equipos.

Hasta ayer, Panamá reportó un total de 2,974 casos positivos acumulados y 74 fallecidos. Mientras que 2,367 personas se encuentran en aislamientos domiciliarios (entre ellos quienes están en hoteles), 200 recluidos en salas de hospitales y 104 en cuidados intensivos en los hospitales.

Por otra parte,  Bustamante, lamentó que, a pesar de las facilidades que se han dado para el pago de la cuota obrero-patronal, algunos empresarios entregaron al menos veinte cheques sin valor, superiores a B/.1 millón.

Las autoridades de Salud reiteran a la población el llamado a quedarse en casa, el uso adecuado de cubrebocas, la aplicación de hábitos de higiene básicos y el aislamiento social como medidas que ayudan a reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *