Privadas de Libertad confeccionan mascarillas para la población de las cárceles

Privadas de Libertad confeccionan mascarillas para la población de las cárceles
Privadas de libertad durante la confección de las mascarillas. Foto: SP.

Las mascarillas de tela, se confeccionan cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con doble capa de tela.

 

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, informó el inicio de un plan piloto para la confección de mascarillas de tela para suplir los centros penitenciarios del país, en el que participarán privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac (Cefere).

Indicó la titular que el proyecto de confección se extenderá a otros centros penitenciarios femeninos y está alineado con la política de resocialización del Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la terapia ocupacional.

Agregó la ministra Tewaney, que el trabajo que realizarán las privadas de libertad, contribuye además a evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, en los centros penitenciarios, mediante el uso de mascarillas, como lo han sugerido los estudios internacionales y los expertos del Ministerio de Salud (Minsa).

Las mascarillas de tela, se confeccionan cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con doble capa de tela (no sintéticas), con una medida de corte de los paños de 9”X9”, para que una vez elaborada con las tabletas, quede a un tamaño de 7”X4”.

Las autoridades del Minsa, sugieren a la población al usar la mascarilla, no tocarla en la parte frontal y si es de tela, lavarla diariamente con agua y jabón y dejar secar completamente.

Sumada a esta iniciativa, a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, alrededor de 300 adolescentes en conflicto con la ley, fabricarán jabones en los centros de custodia y cumplimiento de Herrera, Colón y en las Garzas de Pacora.

De esta manera, la población privada de libertad aporta su granito de arena al plan “Protégete Panamá”, ante la pandemia que afecta al país y el mundo entero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *