Hasta ahora se han confirmado sólo 13 casos del nuevo coronavirus en la Franja de Gaza.
Las autoridades de Hamas en la Franja de Gaza reabrieron este lunes temporalmente la frontera con Egipto, cerrada debido a la pandemia del nuevo coronavirus, para permitir a centenares de palestinos regresar al enclave.
Según el portavoz del Ministerio del Interior de Hamas, Iyad al Bozm, la frontera se abrirá sólo durante cuatro días y todos los repatriados serán sometidos a cuarentena obligatoria durante 21 días, período que puede prolongarse.
Hasta ahora se han confirmado sólo 13 casos del nuevo coronavirus en la Franja de Gaza, todos personas que se contaminaron en el exterior o que estuvieron en contacto con ellos durante sus cuarentenas.
Decenas de policías acompañaban a médicos y enfermeras en la entrada del cruce de Rafah con Egipto, por donde regresaban los palestinos este lunes, entre ellos estudiantes y otras personas que se trataban fuera de Gaza por enfermedades distintas a la COVID-19, explicó el doctor Mohamed Abou Salamieh.
La Franja de Gaza, bajo bloqueo israelí desde que asumió el poder el movimiento islamista Hamas en 2007, se quedó sin kits de pruebas para el nuevo coronavirus la semana pasada, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó 480 kits el domingo.