Industrias creativas incluidas en Plan Panamá Solidario

Industrias creativas incluidas en Plan Panamá Solidario
Las industrias creativas y culturales están incluidos en esta asignación. Foto: MiCultura

Tras reuniones  con representantes de la comunidad artística y cultural se ha informado sobre las acciones de ayuda solidaria.

Gobierno Nacional, a través del ministerio de Cultura, ha manifestado el apoyo a los grupos de profesionales de las artes y la cultura del país que, como población económicamente activa, se han visto afectados por la crisis covid-19.

En reuniones recientes con representantes de la comunidad artística y cultural se ha informado sobre las acciones de ayuda solidaria, en donde el gobierno anunció que se dispondrá de todo el recurso necesario para que las familias panameñas tengan acceso a alimentos, medicinas y a servicios básicos como agua, luz eléctrica, aseo y servicios de internet.

“En atención a las necesidades de los hogares impactados por la crisis Covid-19, el Gobierno Nacional ejecuta el Plan Panamá Solidario, en el cual rubros como las industrias creativas y culturales están incluidos en esta asignación”; explicó el ministro de Cultura, Carlos Aguilar.

A criterio del ministro, esta coyuntura nos coloca en un momento para ver de manera integral la colaboración de todos los sectores para dar la mano a las personas que más lo necesiten, entre ellos los profesionales de sectores formales e informales en cada disciplina que, por efectos de esta difícil situación, requieren de la asistencia de todos, unidos como panameños.

De igual manera, se trata de una oportunidad para reflexionar y apreciar en su justa magnitud lo que significa la cultura en la vida de cada uno de nosotros, reconociendo el talento nacional y mantener el bienestar emocional de los ciudadanos.

Entre los planes que tiene la institución, una vez se supere la pandemia, figuran darle continuidad al proyecto Mi Cultura en Casa y desarrollar más actividades culturales en el país con el apoyo de la comunidad artística local que de manera paulatina, logren el fomento y la recuperación del ritmo económico en Panamá.

Una Respuesta
  1. Siempre mi apoyo por la cultura para crecer en positivo. PVILLALAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *