Instan a la población a donar sangre en nuevo centro en Tumba Muerto

Instan a la población a donar sangre en nuevo centro en Tumba Muerto
El donante debe llamar al teléfono 67514638.

El centro de donación se mantiene abierto al público de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Entre 60 y 80 donantes se presentan por día al nuevo centro de donación de sangre que la Caja de Seguro Social habilitó en el primer piso de Nikos Café de Tumba Muerto, frente a la entrada de Condado del Rey , informó el doctor Dimas Quiel, jefe del banco de sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (C.H.Dr.A.A.M.).

Quiel señaló que resulta positiva esta cantidad de donantes voluntarios, que ayudan a dar el soporte transfusional, no solo al complejo hospitalario sino a otras unidades como el Hospital de Especialidades Pediátricas, Hospital “Irma Lourdes Tzanetatos” y al Hospital de Chepo.

La cantidad de donantes es buena pero nos encontramos en un punto neutro ya que, por ejemplo, en dos días se reciben unas 54 unidades pero esa misma cantidad se utiliza, por lo que solicitamos a los familiares de pacientes que han sido sometidos a cirugías y los que reciben transfusiones, que contribuyan con la reposición de las unidades de sangre para así poder dar respuestas a todos los asegurados que lo necesiten.

Este nuevo centro de donación se mantiene abierto al público de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Es importante que el donante llame al teléfono 67514638 para que se les confeccione un salvo conducto para llegar a su cita.

Quiel hizo un llamado a la población para que se una a la donación de sangre voluntaria de todos los hospitales del país, en medio de esta emergencia sanitaria por el COVID -19.

Se han suspendido las cirugías electivas pero la necesidad del componente sanguíneo continúa para las unidades de cuidados intensivos, las cirugías de urgencias y los pacientes de quimioterapia, dijo finalmente el doctor Quiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *