Los "Pallbearers" de Ghana que dan ritmo a los funerales...y a las redes

Los "Pallbearers" de Ghana que dan ritmo a los funerales...y a las redes
Captura de imagen del reportaje sobre los Pallbearers de Ghana, publicado por la BBC en 2017.

Sus elegantes vestidos y su irónica forma de ganarse la vida, celebrando la muerte, los ha llevado a ganarse las redes en plena cuarentena mundial

Una situación que desde el inicio se nota que va a parar mal, pero es interrumpida por un grupo de hombres que cargan un ataúd bailando al ritmo de música electrónica, son los múltiples videos y memes que sin dudas no faltan en los celulares por esta época.

En Panamá están pegados. Y sí, se trata de una edición bien lograda por los amantes de los memes y ahora famosos videos de la red TikTok, pero estos hombres sí existen y su trabajo sí es bailar con ataúdes.

Ellos son los “Pallbearers” o porteadores de Ghana, un país donde la muerte de personas longevas es todo un festival en el que pueden gastar tanto o más dinero que en una boda, algunos gastan un aproximado de 16 mil dólares  solo para que estos hombres animen las honras fúnebres con su extravagancia.

https://www.instagram.com/p/B-sRfxsjynr/?igshid=8kin5s9vkrys

¿Pero, de dónde salieron los videos originales y por qué ahora están de pegados?

Las imágenes originales que existen de los Pallbearers son del año 2017 y corresponden a dos reportajes periodísticos. Uno de la cadena BBC y otro de la agencia de noticias Associated Press (AP).

Ambos desempolvados en febrero cuando, según la web que rastrea memes, Know Your Meme ubicó la primera broma que hizo un usuario de TikTok cuando cortó la parte del baile con ataúd, para hacer un video con el concepto de una esperada tragedia.

El resto es historia y como todo lo viral se multiplicaron las bromas recorriendo desde TikTok, Instagram y WhatsApp.

La broma ha llegado al punto de advertir la importancia de la cuarentena para evitar contagios del coronavirus. En memes, ya los hombres aparecen esperando en el patio de la casa por si alguien se atreve a desafiar la cuarentena.

https://www.instagram.com/p/B-klxUTjwXy/?igshid=i7scehelfla4

Emmanuel Agyeman, uno de los trabajadores de una funeraria en Accra, la capital de Ghana recibió con sorpresa los videos del momento, porque están asociados a tragedias cuando en realidad ellos se consideran “profesionales” dando ánimo en los funerales.

Citado en el diario El País de España,  expresó que en la cultura de su país, “Cuando muere una persona joven es algo doloroso, pero si lo hace alguien mayor, se prepara todo esto para celebrar la vida”.

De todas formas, en broma y en serio, es mejor evitar problemas y ver a los Pallbearers solo en documentales y bromas.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *