Ministerio Público suspende labores en agencias y despachos administrativos

Ministerio Público suspende labores en agencias y despachos administrativos
Ministerio Público. Foto: Cortesía.

De igual manera quedan suspendidos los reportes de notificaciones como medida cautelar.

En concordancia con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de mantener la suspensión de los términos judiciales, el Ministerio Público ordenó la suspensión de labores en sus agencias y despachos administrativos de la Institución, desde el 11 hasta el 30 de abril de 2020.

De igual manera, informó que quedan suspendidos los reportes de notificaciones como medida cautelar.

En esta medida se exceptúan los despachos que por razón de sus funciones deban recibir las denuncias y realizar las actuaciones urgentes en la jurisdicción penal, de niñez y adolescencia, penal de adolescentes y familia, así como aquellos de apoyo a la función fiscal.

Por otra parte, el procurador Eduardo Ulloa confirmó que dentro de la entidad hay cuatro colaboradores contagiados por Covid-19, por lo que han tomado todas las medidas sanitarias y de bioseguridad para quienes acuden a laborar.

Por otra parte, dijo en TVN que hay una disminución de los delitos. No obstante, se le ha dado un seguimiento especial a los delitos de violencia doméstica habilitado mecanismos para facilitar los accesos a las víctimas como correo y líneas telefónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *