MP habilita correo y línea telefónica para atención por violencia doméstica

MP habilita correo y línea telefónica para atención por violencia doméstica
Violencia doméstica. Foto/Ilustrativa Archivo

La decisión surge debido a las restricciones de movilización producto del estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.

 

El Ministerio Público informó que ha habilitado mecanismos que buscan facilitar el acceso a los servicios de las diferentes Fiscalías de Familia a nivel nacional para atender consultas y brindar asistencia a las personas víctimas de violencia doméstica y maltrato al menor de edad.

La decisión surge debido a las restricciones de movilización producto del estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.

Entre los recursos que el Ministerio Público pone a disposición de los usuarios está el correo electrónico violenciadomestica@procuraduria.gob.pa a fin de que las personas puedan acceder de forma inmediata para recibir asistencia. Es importante al momento de enviar una notificación indicar hechos específicos, lugar de la ocurrencia e información de contacto.

Igualmente, pone a disposición para atender situaciones de violencia doméstica y maltrato al menor, denuncias, orientación y asistencia las diferentes líneas telefónicas a nivel nacional, las cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día.

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