Sinaproc: Inicia transición de temporada seca a lluviosa

Sinaproc: Inicia transición de temporada seca a lluviosa
Afectaciones en una residencia en San Miguelito. Foto: Sinaproc

Tras las lluvias no  hubo personas lesionadas, la entidad coordina con las autoridades locales el desalojo de las familias afectadas.

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, señaló que Panamá mantiene en la transición de la temporada seca a la lluviosa, por lo que pronostican para las próximas 24 horas lluvias de moderadas a fuertes durante el día en la mayor parte del territorio nacional, con la probabilidad de que se extienda hasta este jueves.

Las lluvias registradas durante las últimas 24 horas han dejado como resultado, nueve familias afectadas entre deslizamientos de tierra, colapso estructural de muro y la caída de árbol sobre vivienda y tendido eléctrico.

Los sectores afectados por deslizamientos fueron: Distrito de San Miguelito (La Verbena en Villa Guadalupe; Samaria, sector 5 y en Kuna Nega).

Mientras que el sector de Samaria No.1, una familia quedó afectada por el colapso estructural de un muro.

Con el apoyo del Benemérito Cuerpo de Bomberos realizamos el corte de un árbol caído sobre una una cerca perimetral y vivienda en Santa Librada, octava etapa del distrito de San Miguelito. La Policía Nacional realizó el corte y remoción de un árbol que cayó sobre la vía en el corregimiento de San Francisco.

El director general del Sinaproc, Carlos A. Rumbo, indicó que no hubo personas lesionadas, la entidad coordina con las autoridades locales el desalojo de las familias afectadas.

El río Miguel De La Borda en distrito de Donoso, provincia de Colón, se salió de su cauce este domingo, sin causar afectaciones.

Recomiendan a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias: 9 1 1 ó 520-4429 / 520-4426 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *