Américo "Tolo" Gallego deja de ser DT de la Selección Mayor de Panamá

Américo "Tolo" Gallego deja de ser DT de la Selección Mayor de Panamá
Américo Gallego, director técnico de la Selección de Panamá. Foto: AFP.

Esta reestructuración busca y exigirá un lineamiento ético y deportivo entre los distintos cuerpos técnicos.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó que el Comité Ejecutivo, tras su reunión extraordinaria de este martes 14 de abril del 2020, ha aprobado la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales:

– Selección mayor masculina: se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico.

– Selecciones juveniles masculinas: se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Julio César Dely Valdés, Jorge Dely Valdés y sus respectivos cuerpos técnicos.

– Selecciones femeninas: se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Kenneth Zseremeta, Raiza Gutiérrez y sus respectivos cuerpos técnicos.

– Selección de Fútbol Sala: se hará uso de la cláusula de terminación del contrato de Porfirio Rebolledo y su cuerpo técnico.

La Fepafut agradeció a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos.

Comisión Técnica

La Fepafut entró en un proceso de reestructuración alrededor de sus selecciones. Por ello, el Comité Ejecutivo decidió que sea una Comisión Técnica y de Desarrollo la que se encargará del proceso de selección de los cuerpos técnicos de todas las selecciones, sin excepciones. La Comisión estará compuesta por el Director de Desarrollo Técnico de la Federación por un ex jugador de gran trayectoria internacional y, próximamente, por un tercer integrante de destacada participación en nuestro fútbol.

La Federación aclara que cualquier entrenador o entrenadora puede ser parte de los procesos de selección de la Comisión Técnica, incluyendo a aquellos que en estos días dejarán los cargos en las selecciones. Solo que esta vez tendrán que pasar por el proceso de entrevistas requerido y por una nueva negociación y estructura que deberán acatar bajo contrato, en caso de volver a ser elegidos.

Esta reestructuración busca un lineamiento ético y deportivo entre los distintos cuerpos técnicos con el fin de que los procesos generacionales tengan una idónea continuidad.

Conforman la Comisión Técnica son, Pacífico Girón, actual Director de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, y Jaime Penedo, reconocido y respetado ex jugador nacional y actual asesor del Departamento de Desarrollo Técnico. Se informará debidamente una vez se conozca al tercer integrante de esta comisión.

La Comisión Técnica será la encargada de entrevistar a los distintos candidatos para las diferentes selecciones y elevará sus recomendaciones al Comité Ejecutivo para su aprobación final.

La misma Comisión Técnica dará seguimiento a todas las selecciones y tendrá reuniones mensuales con cada cuerpo técnico de manera individual y colectiva con el fin de mantener una comunicación fluida, que propicie el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y opiniones que mantengan a nuestras selecciones hablando un mismo lenguaje.

Resaltan que toda decisión aprobada por el Comité Ejecutivo será debidamente informada a través de los canales oficiales de la Fepafut, como así también tener claro que ninguna decisión puede ejecutarse sin antes tener el visto bueno del mismo Comité Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *