Aplicarán bioseguridad para jornada de vacunación contra la influenza

Aplicarán bioseguridad para jornada de vacunación contra la influenza
El mundo y las más grandes farmacéuticas en el mundo están en busca de una vacuna contra el Covid-19. Foto/Ilustrativa

Prioridad serán los profesionales de la Salud y estamentos de seguridad, posteriormente a los adultos mayores en los asilos y casas hogares.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ante la situación de cuarentena en el país por el COVID-19, aplicará medidas de bioseguridad para la vacunación contra la influenza, para esto el personal de enfermería a nivel nacional deberá cumplir con algunas medidas como:

• Distanciar entre pacientes entre 1 a 2 metros.
• Limpieza permanente del área.
• Lavado frecuente de manos.
• Utilización de gel antibacterial entre pacientes.
• Vestimenta de protección (batas, mascarillas y guantes) y debidamente identificado.
• Evitar las aglomeraciones.

La vacunación contra la influenza iniciará con la aplicación de la dosis a los profesionales de la Salud y estamentos de seguridad, posteriormente a los adultos mayores en los asilos y casas hogares.

Otra de las medidas que serán aplicadas es la utilización de los horarios de movilización según el último dígito de la cédula: lunes, miércoles y viernes mujeres con enfermedades crónicas, embarazadas, madres y mujeres mayores de 60 años; martes, jueves y sábados hombres con enfermedades crónicas o mayores de 60 años.

El Minsa reiteró a la población seguir las medidas higiénicas y quedarse en casa, para evitar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *