Cobre Panamá inicia traslado de trabajadores sin síntomas de Covid-19

Cobre Panamá inicia traslado de trabajadores sin síntomas de Covid-19
Minera Panamá inicia traslado de personal a causa de la pandemia del coronavirus. Foto: Cortesía.

El  Minsa implementó un cerco sanitario el 20 de marzo y ordenó la paralización temporal de las actividades de la mina el 6 de abril.

 

Cobre Panamá anunció que, en coordinación con las autoridades nacionales representadas por el Ministerio de Salud  (Minsa) y la Policial Nacional, desde ayer 13 de abril, comenzó el traslado seguro y escalonado del personal, con más de 14 días sin síntomas asociados al Covid-19, hacia las distintas provincias del país, donde deberán acatar los lineamientos de las autoridades sanitarias.

El Minsa implementó un Cerco Sanitario el 20 de marzo y ordenó la paralización temporal de las actividades de Cobre Panamá el 6 de abril. La minera aseguró que ambos decretos han sido acatados a cabalidad y se activaron protocolos para el traslado de más de 2 mil colaboradores con las siguientes medidas:

  1. Se hacen prueba de triage (prueba preventiva de descarte).
  2. Los buses se desinfectan previamente.
  3. Se mantiene distancia social, tanto en las filas de salida como dentro de los buses.

Para el 1° de febrero, Cobre Panamá contaba con una fuerza laboral de más de 7,000 colaboradores, entre personal propio y contratistas. Pero, antes de la aplicación del cerco sanitario, y siguiendo las medidas preventivas a nivel mundial de reducir grandes grupos, la empresa logró evitar el ingreso de más de 4,200 colaboradores a las instalaciones de la mina.

Luego de la aplicación del cerco, la empresa trasladó según instrucción y en coordinación con las autoridades, a más de 500 colaboradores a cuarentena preventiva en hoteles de la región.

El 8 de abril se trasladaron 15 colaboradores con resultados positivos a un hotel de la región para que estuvieran bajo cercano monitoreo del Minsa, y entre los días 9 y 12 de abril, se continuó con el traslado de más de 260 colaboradores, de los cuales 95 ya se encontraban cuarentena, para seguimiento epidemiológico, desde de la mina hacia un hotel de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *