Cortizo advierte que "vienen semanas difíciles" ante la pandemia de covid-19

Cortizo advierte que "vienen semanas difíciles" ante la pandemia de covid-19
Presidente Laurentino Cortizo. Foto: Captura de pantalla.

En su conversatorio a la Nación el Mandatario habló de salud, Panamá Solidario y el equipo económico, entre otros puntos y resaltó que el levantamiento de la cuarentena será gradual.

El presidente de la República, Laurentino  Cortizo, como cada martes, se dirigió al país este 14 de abril para referirse a varios temas relacionados a la crisis de la pandemia del covid-19 y las medidas que se han tomado para evitar su expansión.

Cortizo resaltó la tristeza que siente al ver el número de fallecidos cada día y resalta la situación difícil que vive cada familia.

“Vamos a tener semanas difíciles, la próxima semana será difícil”, advirtió Cortizo. “Todavía no estamos cerca de controlar el contagio del virus”, dijo a la población en Jefe del Ejecutivo.

Así mismo Cortizo señaló que se seguirá adquiriendo equipo de protección para el personal de salud, masificando pruebas, se mantienen los hoteles hospitales para pacientes de covid-19, comprarán mas pruebas como los kits cerológicos, monitores, ventiladores. “No relajaremos las acciones  tomadas” subrayó.

“La cuarentena la necesitamos para controlar el virus… la decisión la tiene que tomar el equipo de salud”, expresó y agregó que el levantamiento de la cuarenta será gradual, sector por sector y se implementarán las pruebas serológicas para evitar un rebrote, apegándose a las advertencias de la Organización Mundial de Salud (OMS).

“¿Cómo me siento yo en tema salud?, que estamos haciendo las cosas bien”, resaltó.

Panamá Solidario

Reiteró que se mantiene los programas como Ángel Guardián, 120 a los 60, Beca Universal entre otros, y  el bono o comida de Panamá Solidario busca complementar la economía en casa hogar.

Se está validando el plan piloto en el que se usa la cédula como tarjeta de débito para el plan Panamá Solidario. Esto se da casa por casa. Semanalmente y sector por sector.

Economía

“SI manejamos bien la situación de salud, mejor saldremos de la crisis económica” fueron las palabras del Ministro de Economía Héctor Alexander y  citadas por el presidente Cortizo.

La caída de los corrientes ha sido entre el 40% y 45%, expresó Cortizo.

Se destinarán 150 millones a los pequeños productores agropecuarios. “No le vamos a dar la espalda”, dijo

Mi millones se invertirán para mantener la mayor cantidad de empleos.

“Déjense de estar rompiendo la cuarentena, déjense de estar poniéndonos a hacer decretos para multar y  quitar licencias; no están jugando vivo, están jugando muerto”, manifestó el presidente a la población para pedirles que se queden en casa para evitar contagios de coronavirus.

Adelantó que el hospital para atender a pacientes del covid-19 podría llamarse Panamá Solidario. “Ese nombre es muy bonito, Esperanza también”, resaltó. Este jueves 16 de abril, abordará este punto con su equipo de trabajo.

Una Respuesta
  1. Dios mío cómo no ENTIENDEN que sino AUMENTAMOS los Test jamás podremos controlar a los ASINTOMÁTICOS

    Con 16,755 pruebas em realizadas en in población de 4 millones no llegamos ni al 0,37 % de la población

    Así será mucho más lenta el retorno a la normalidad y en bajar la Curva de contagio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *