CSS junto a la AIG tramitan salvoconductos para donantes de sangre

CSS junto a la AIG tramitan salvoconductos para donantes de sangre
, desde el banco de sangre se les envía el salvoconducto a través de un mensaje de texto. Foto: CSS

El documento permite a las damas donar el día que les toca salir a los hombres, y a los caballeros el día que les toca a las mujeres, sin importar la terminación de la numeración de la cédula.

La Caja de Seguro Social (CSS) con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), estará tramitando los salvoconductos para todas las personas que deseen donar sangre.

Itzka Batista, coordinadora técnica nacional de los bancos de sangre de la CSS, indicó que lo primero que deben hacer las personas, es llamar por teléfono al banco de sangre al cual quieren donar, sin importar la provincia, decir que están interesados en donar y especificar el día y la hora que lo quieren hacer.

Señaló que para tal fin, en el banco de sangre le solicitan a la persona su nombre, cédula y su correo electrónico, y en caso de no contar con correo, se puede utilizar el de cualquier funcionario del banco de sangre.

“Nosotros, diariamente, en horas de la tarde, le remitimos a la AIG un cuadro con esta información; y la AIG en el transcurso de la tarde y la noche envía los salvoconductos a los bancos de sangre, para posteriormente enviárselo a la persona a su dirección de correo electrónico”, afirmó la Lcda. Batista.

Las personas deberán estar pendientes de su correo electrónico; también, desde el banco de sangre se les envía el salvoconducto a través de un mensaje de texto.

El salvoconducto permite a las damas donar el día que les toca salir a los hombres, y a los caballeros el día que les toca a las mujeres, sin importar la terminación de la numeración de la cédula de identidad personal.

También, con este documento en mano, la persona puede donar los días sábado y domingos, sin importar que esté la medida de cuarentena, ya que el salvoconducto es exclusivo para donar sangre y plaquetas.

Cada salvoconducto expedido por la AIG, en la parte inferior del mismo, describe el hospital a donde la persona le corresponde donar sangre.

Por último, la Lcda. Batista aclaró que este salvoconducto no se puede utilizar para otros fines, ya que el mismo especifica que es para donar sangre y es válido solo por 24 horas; por lo que se pide a la población hacer buen uso de este documento.

El horario de atención del Centro de Donación de Sangre de la CSS es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y las líneas telefónicas para sacar una cita para donar sangre es el 513-1138 o 6751-4638.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *