Investigaciones en casos de alto perfil serán retomadas tras la cuarentena

Investigaciones en casos de alto perfil serán retomadas tras la cuarentena
Eduardo Rubén Ulloa Miranda, procurador. Foto: Cortesía.

Los términos judiciales se mantienen suspendidos debido al estado de emergencia por el coronavirus.

Las investigaciones de los casos de corrupción de alto perfil continuarán una vez sea levantado en estado de emergencia nacional, que mantiene al país sumido en un cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.

Así lo adelantó el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, quien recordó que estas investigaciones están suspendidas a causa de que el Órgano Judicial suspendió los términos judiciales, en principio,  hasta el 30 de abril, pero podría extenderse hasta que pase la crisis en el país.

” La única afectación que debe haber en estos casos. es el tiempo en que se realizan las diligencias”, dijo el Procurador.

Entre estos casos se encuentra Odebrecht, con más de 80 personas imputadas y New Business, sobre desvío de 43 millones de dólares públicos a cuentas privadas; así como el caso Pandeportes, con desvío de más de 13 millones de dólares que fueron asignados a organizaciones deportivas.

Una Respuesta
  1. 17:52 Es por ello que el primer ministro — que comparecio ante las camaras vestido con un mono amarillo propio de los efectivos de emergencia — tambien ha recomendado a la poblacion creyente que se abstenga de participar en misas concurridas y piensen en opciones alternativas para celebrar eventos religiosos. 17:47 El numero de casos se ha disparado en los ultimos dias, en especial en el hospital de Daenam, en el condado de Cheongdo, en el sureste del pais, y en una pequena congregacion cristiana en la ciudad de Daegu, donde han aparecido el 80 por ciento de las infecciones constatadas. 17:42 “De acuerdo con nuestras leyes y principios, el Gobierno actuara sin reparos contra aquellos actos que interfieran con los esfuerzos de cuarentena, como la acaparacion ilegal de medicinas, o aquellos que provoquen la incomodidad de la poblacion, como la declaracion de manifestaciones multitudinarias”, segun hizo saber en el mensaje, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap. 17:36 El pais ha confirmado este sabado que el aumento de afectados por el coronavirus hasta los 433, con un total de 229 casos mas detectados desde este viernes por la tarde. Dos personas han muerto por la enfermedad. 17:30 El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha anunciado este sabado en un mensaje especial a la poblacion que el pais se encuentra a una emergencia “grave” por el coronavirus tras el incremento de casos confirmados en las ultimas horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *