Minsa: 3,574 casos de covid-19 y los fallecimientos aumentan a 95

Minsa:  3,574 casos de covid-19 y los fallecimientos aumentan a 95
Ministra de Salud Rosario Turner. Foto: Captura de pantalla.

Las autoridades de salud detectan que de cada cinco casos que se presentan con covid-19, tres son básicamente en hombres, lo que puede estar relacionado a temas de exposición.

Para este martes 14 de abril, las autoridades de salud en Panamá registran  3,574 casos positivos de covid-19.

A la fecha se suman 102 casos nuevos indicó Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

De total de casos, se encuentran en aislamiento 3,071 pacientes. De este grupo, 702 están en hoteles. Se reportan 366 pacientes hospitalizados, de estos 230 están en sala y 106 pacientes en UCI.

El Minsa registra un total de 95 fallecidos por el covid-19. Las cifras del Ministerio señalan como recuperados de epimeiología 72, mientras que los pacientes recuperados clínicos 1,809.

Sobre el punto anterior, el infectólogo Xavier Saenz Llorens explicó que “estábamos apegados al aspecto epidemiológico, es decir al dar dos pruebas PCR (‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’) negativas, se colocaba en la lista de recuperados. El nuevo aspecto es tomar como recuperados a quienes superaron la fase clínica y se le suman 14 días. A este tipo de pacientes se le hacen pruebas serológicas.

Se han realizado 16,053 pruebas, 486  de las mismas son nuevas.

Los grupos de 20 a 39 años  y de 40 a 59 años mantienen mayor  número de casos acumulados

“De cada 5 casos que se presentan con covid-19, tres son básicamente en hombres… esto puede estar relacionado a temas de exposición”, Dr. Rodrigo De Antonio

Los salvoconductos estarán  vigentes hasta el próximo martes 21 de abril cuando serán evaluados por el Mici y  el Minsa, expresó la jefa de la cartera de salud.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda indicó que dentro de la institución se registran 201 infectados por el  coronavirus.

Una Respuesta
  1. Crep que esa curva no se aplanara nunca hasta que realmente esa sra.Turner.bisque medicos que sepan que estan.haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *