Magnate Carlos Slim y otros empresarios financian hospital para enfermos de COVID-19 en México

Magnate Carlos Slim y otros empresarios financian hospital para enfermos de COVID-19 en México
El magnate mexicano Carlos Slim escucha una pregunta durante una conferencia de prensa en la oficina de Inbursa en la Ciudad de México, el 16 de octubre de 2019. Foto: AFP

El hospital temporal cuenta co  854 camas para asistir a personas con síntomas leves y moderados.

El magnate Carlos Slim y otros empresarios mexicanos financiarán la instalación de un hospital temporal en un gran centro de exposiciones de la Ciudad de México, para atender a pacientes de COVID-19, anunciaron este miércoles el gobierno capitalino y un grupo de fundaciones.

Con 854 camas para asistir a personas con síntomas leves y moderados, el complejo funcionará en el centro de exposiciones Citibanamex, en el norte de esta metrópoli de unos nueve millones de habitantes.

El objetivo es ayudar a “disminuir la eventual saturación en hospitales (…) de Ciudad de México”, señaló un comunicado conjunto de la alcaldía local y las organizaciones involucradas.

La alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles en rueda de prensa que el proyecto costará unos 700 millones de pesos (cerca de 29 millones de dólares). El 50% de los recursos serán desembolsados por tres fundaciones de Slim.

Dueño del gigante de las comunicaciones América Móvil, el magnate mexicano ocupa el puesto 12 en la lista de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 52.100 millones de dólares, según la revista Forbes.

La estatal Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estará a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para la habilitación de la unidad.

Posteriormente, “la Secretaría de Salud de Ciudad de México asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes”, añadió el reporte.

Al menos 16 empresas y fundaciones participan de esta iniciativa impulsada por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) en coordinación con la Fundación Carlos Slim y la UNAM.

Hasta el martes, México registró 5.399 casos confirmados de contagio y 406 defunciones por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *