Secretario general del MEF fue quien ordenó la compra de computadoras

Secretario general del MEF  fue quien ordenó la compra de computadoras
Eloy Fisher, actual secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto /Archivo

Un memo  firmado por Eloy Fisher originó la transacción. El proceso se completo en 24 horas

El Ministerio de Economía y Finanzas ha estado bajo el escrutinio público desde que la Contraloría frenó una compra de equipo tecnológico por 70,700 dólares al considerar que los precios no  eran “cónsonos” con la realidad del mercado.

Para definir las posibles responsabilidad en el caso las investigaciones ha empezado por la jefatura  de Compras de ese ministerio, pero lLa orden vino ciertamente de más arriba, desde la Secretaria general. En un memorándum del 23 de marzo Eloy Fisher, secretario general  del MEF  instruye a la jefa de  Administración y Finanzas Juana Abood para que se realice la compra según la requisisión que adjuntaba al documento.  Fisher   pidió el “procedimiento especial de emergencia”.

El memo de Fisher fue recibido en la Dirección de Administración y Finanzas el 24 de marzo y la requisisión  con la firma de la Juana Abood y la subjefa de compras, Milagros Barsallo estaba lista a primera hora del  miércoles 25 de marzo.  En ese mismo memo Fisher le adelanta a Abood, que esta no era la única compra de emergencia que tiene en mente, había también una operación similar para la Dirección General de Ingresos.

Memo del Secretario general del MEF donde se ordena la compra
Memo pág 2.
Cotización de Tyche S.A
Requisisión de compra.
navigate_before
navigate_next
5 Respuestas
  1. Recuerdo aquello de ….podran meter las patas…pero no las manos……lo mas seguro es que seguira en su puestito…cobrando reeeeebien y tal vez aplique para algun bono….

  2. así pasa, el gobierno no cambia, los que tienen el poder, siempre buscando aprovecharse de las circunstancias para llenar sus bolsillos. Nuestro presidente debe elegir personas que trabajen con la verdad. Ahora, que pasa con los que sacaron y no eran los culpables?

  3. Consultando los precios, soy parte de la era tecnológica es que el precio no se asemeja a un equipo de tecnología con estas características, se pueden encontrar mas baratos, otro punto importante, no menciona la marca del equipo, les puedo dar cualquiera que no tienen derecho a reclamar, evalúen el tema y denle seguimiento.

    Aquí hay algo raro, y ustedes señores hagan cumplir la ley.

  4. Los políticos no cambian. Todos están cortados con la misma tijera. Donde se presenta la oportunidad, roban. Ni la pandemia respetan. ¿cómo será en los casos en que no se publica que deben se muchos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *