Bebé nace con Covid-19 en el Complejo Hospitlario de la CSS

Bebé nace con Covid-19 en el Complejo Hospitlario de la CSS
La CSS deberá buscar el mecanismo que le permita cumplir con su misión de salvaguardar la salud de los asegurados.

La institución reportó que al menos cinco embarazadas dieron positivo para el nuevo coronavirus.

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, informó la tarde de ayer que, durante la pandemia  en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) hubo 251 nacimientos y que  cinco embarazadas habían resultado positivo por Covid-19.

Tras este nuncio, agregó que tres bebés nacieron con Covid-19 negativo y se encuentran en buen estado de salud; mientras que un bebé nació con resultado positivo y sus muestras son evaluadas en el Instituto Gorgas. El embarazo restante presentó aborto.

Los 251 nacimientos corresponden del mes de marzo hasta la fecha, de los cuales 131 son del sexo masculino y 120 femeninos.

Además, el personal de esta sala del complejo ha recibido el apoyo de instalaciones médicas de la periferia, como el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, al cual fueron trasladadas algunas pacientes para labores de parto normal, sin complicaciones y pacientes puérperas (que han tenido su bebe sin complicaciones y cumplen el periodo de tiempo de reposo).

Lo anterior permite al personal de esta sala en el CHDr.AAM tener las camas para recibir a las embarazadas de alto riesgo, aseguró el Dr. Jorge NG Chinkee, jefe de Ginecología y Obstetricia de esta instalación hospitalaria.

Aunque se han tenido que implementar algunos cambios, dada la situación del nuevo coronavirus, la atención se mantiene para las mujeres embarazadas que requieran observación previa a dar a luz, precisó el Dr. NG Chinkee.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *