La condena se dio mediante la figura de acuerdo de pena. Al momento de su captura, se le encontró sobres de marihuana y una pesa digital.
Un ciudadano fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de posesión agravada de droga, hecho ocurrido el día el día 14 de abril de 2020, en el sector de El Chaparro, corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.
La fiscal Adjunta de Drogas de San Miguelito, Yaneth Pardo, solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías, presido por el juez Erick Vergara.
Seguidamente se abrió un compás para realizar un acuerdo de pena, presentado ante el Tribunal y firmado por el imputado, el abogado defensor y la representante del Ministerio Público.
El hecho juzgado inició cuando al hoy sentenciado se le ubicó mediante diligencia de allanamiento, realizada con el apoyo de unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), 13 sobrecitos con hierba seca, que resultaron ser la droga conocida como marihuana y una pesa digital.